Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Colocada la primera piedra del futuro colegio de Casines

  • El consejero de Educación, Javier Imbroda, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, han participado este miércoles en el acto con el que se inician las obras del demandado nuevo colegio para Puerto Real

  • Se espera que el centro de Educación Infantil comience a funcionar en el curso 2020/2021

El consejero de Educación, Javier Imbroda, coloca la primera piedra del colegio de Casines.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, coloca la primera piedra del colegio de Casines. / C.P.

Aunque las obras de construcción del nuevo colegio de Casines, en Puerto Real, habían comenzado a finales del mes de mayo, no ha sido hasta este miércoles cuando se ha puesto la primera piedra del centro educativo que acogerá las dos líneas de Educación Infantil, que se espera que entren a funcionar en el curso 2020/2021.

En el acto participó el consejero de Educación, Javier Imbroda, quien dijo estar “muy emocionado” al tratarse de su “primera primera piedra en materia educativa como Consejero, y siempre la recordaré”. Para Imbroda era un día de “satisfacción” y de “muestra de colaboración entre las instituciones”.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, recordó la “lucha vecinal y de la comunidad educativa para la creación de esta infraestructura educativa tan necesaria para evitar que se sigan “masificando los centros educativos de esta zona de crecimiento de la localidad”.

También estuvieron presentes en el acto la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; el delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; y el Director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés, así como representantes de la comunidad educativa. No así de los vecinos de Casines que “afearon tanto al Ayuntamiento como a la Junta que no hubiesen sido invitados al acto.

Ana Mestre, Elena Amaya y Javier Imbroda, durante una visita alas obras Ana Mestre, Elena Amaya y Javier Imbroda, durante una visita alas obras

Ana Mestre, Elena Amaya y Javier Imbroda, durante una visita alas obras / C.P. (Puerto Real)

De momento, se abordará la construcción de un edificio de nueva planta que albergará seis unidades de infantil con capacidad para 150 alumnos. Contará con más de 1.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 8.910 metros cuadrados. En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con acceso directo a la zona de aseos, aulas exteriores y zona común. También habrá una zona de despachos de dirección y administración del centro.

Asimismo, la construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio, que se ubicará junto a uno de los porches para favorecer su ampliación futura. En el exterior se construirán dos porches cubiertos, una zona de juegos y espacio para estacionamiento.

Queda pendiente ahora la que será la segunda fase del proyecto, valorada en más de dos millones y que consistirá en el edificio que albergará las líneas de Educación Primaria. Eso convertirá al complejo educativo en un centro de tipología C-2

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios