Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

EDUCACIÓN

Todo listo para la construcción del nuevo colegio de Casines

  • La adjudicataria de la obra ya ha empezado a preparar el terreno y acotar la zona

Arranca la construcción del nuevo colegio de Casines

Arranca la construcción del nuevo colegio de Casines / C.P. (Puerto Real)

Los trabajos de construcción del nuevo colegio de Casines ya han comenzado. Ya se empieza a preparar el terreno y acotar la zona en la que se levantará el nuevo centro educativo. Será solo la primera fase del proyecto que se centra en el edificio que acogerá las dos líneas de Educación Infantil, que se espera entren a funcionar en el curso 2020/2021.

Con el inicio de los trabajos se pone fin a un largo proceso administrativo, al que se le sumaron los problemas en la UTE a la que se le había adjudicado la obra en febrero de 2017, con un presupuesto que rondaba el millón de euros. La obra nunca llegó a iniciarse ya que la adjudicataria trasladó a la Agencia Pública Andaluza de Educación que tenían dificultades y acabó abriéndose un nuevo proceso para licitar la obra de nuevo, que supuso casi un año de retraso.

Preparativos en la parcela donde se construirá el colegio Preparativos en la parcela donde se construirá el colegio

Preparativos en la parcela donde se construirá el colegio / C.P. (Puerto Real)

Debido a este inconveniente, todo apuntaba a que la primera fase del proyecto se acabaría solapando con la segunda fase, ya que éste se había incluido en los presupuestos de 2018. Así lo confirmó entonces la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, quien anunció en febrero del pasado año que se estaba elaborando el programa de necesidades del nuevo edificio y sus espacios. Esta segunda fase, valorada en más de dos millones de euros, convertirá al complejo educativo en un centro de tipología C-2.

Pero, de momento, se abordará la construcción de un edificio de nueva planta que albergará seis unidades de infantil con capacidad para 150 alumnos. Contará con más de 1.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 8.910 metros cuadrados. En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con acceso directo a la zona de aseos, aulas exteriores y zona común. También habrá una zona de despachos de dirección y administración del centro.

Parcela sobre la que se levantará el colegio Parcela sobre la que se levantará el colegio

Parcela sobre la que se levantará el colegio / C.P. (Puerto Real)

Asimismo, la construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio, que se ubicará junto a uno de los porches para favorecer su ampliación futura. En el exterior se construirán dos porches cubiertos, una zona de juegos y espacio para estacionamiento.Respecto a esta obra, cuando se anunció la licitación, el alcalde de Puerto Real (ahora en funciones) ya manifestó su decepción porque el edificio de Primaria no se iniciase al mismo tiempo, lo que supondrá que el colegio Arquitecto Leoz siga unos años más soportando mayor número de alumnos del que debería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios