Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

SANIDAD

Coronavirus Cádiz: Aumento de ingresos Covid en el Hospital de Puerto Real

  • El Clínico, con 42 pacientes Covid ingresados, asume el 12% de los ingresos totales de la provincia y el 18% de las hospitalizaciones en UCI

  • El número de profesionales en aislamiento baja, pero aún afecta a 38 sanitarios

Coronavirus Cádiz: Aumento de ingresos Covid en el Clínico de Puerto Real

Coronavirus Cádiz: Aumento de ingresos Covid en el Clínico de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La semana en la que la provincia ha superado la cifra de los 20.000 contagios en toda la pandemia ha comenzado en el Hospital Universitario de Puerto Real con un aumento de los ingresos, que sitúan al hospital de la Villa en uno de los niveles más altos de ocupación Covid: 42 pacientes hospitalizados.

Eso supone que el Clínico Universitario asume el 12% de los ingresos que este lunes declaró la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz. El porcentaje se eleva al 18% en los hospitalizados en la UCI.

Hace una semana se atendían en el Hospital de Puerto Real a 30 pacientes y este martes ya son 42. Un aumento en consonancia con el que se ha experimentado en la mayoría de hospitales de la provincia. Ahora, se atienden a 27 pacientes en la Planta Covid y a dos más en la Planta Médica 1. También se sigue el protocolo Covid en dos pacientes más, que están investigación y que, pese a tener una primera PCR negativa, existen altas sospechas de que se trate de pacientes aquejados de coronavius.

Así, a estos 33 pacientes en planta se suman 9 Covid positivos en la UCI. Actualmente se da una circunstancia que, aunque no es nueva, resulta llamativa: los positivos que precisan cuidados intensivos (9) superan a los negativos (6). Estos últimos están hospitalizados en la Sala PIN (Preingreso) y en Observación Camas, que el hospital habilitó como nueva UCI en el pico de la primera ola de la pandemia.

Le peor noticia es que en el Hospital de Puerto Real han perdido la vida 36 personas desde que a finales de marzo declarase el primer deceso. La mayoría de los fallecimientos de personas con coronavirus se han producido en la segunda ola de la pandemia, tres de ellos en la última semana.

Lo más positivo es que en toda la crisis sanitaria en el Hospital se han firmado ya 145 altas hospitalarias y que se ha reducido el número de profesionales que se encuentran en aislamiento. Actualmente son 38: 23 por ser positivos confirmados y 15 por ser contactos estrechos.

Por otro lado, en el hospital se mantienen los niveles habituales de frecuentación de las urgencias, con una media de entre 150 y 200 pacientes al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios