Coronavirus Cádiz

Hospital de Puerto Real: 30 ingresos Covid y medio centenar de profesionales aislados

  • La segunda ola de la pandemia está siendo peor que la primera en el Clínico de la Villa

  • Hasta ahora han perdido la vida 33 pacientes Covid en el centro hospitalario, más de la mitad en esta segunda ola

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La segunda ola de la pandemia está teniendo mayor incidencia en la provincia de Cádiz que la primera. Los datos así lo revelan. El número de contagios se ha disparado y también el de ingresos en los hospitales de la provincia, que hasta este martes (último dato facilitado por la Consejería de Salud y Familias), ascendían a 338 ingresos, de los que 42 precisan de cuidados intensivos.

La incidencia del virus en la segunda oleada se refleja a la perfección en el Hospital Universitario de Puerto Real. El pasado 10 de abril, en plena ola de la pandemia y con toda España confinada en sus hogares, el hospital de la Villa atendía a 13 pacientes en la Planta Covid y a 6 en la UCI. Ahora, este 10 de de noviembre, siete meses después, la atención se ha duplicado: 23 en planta y 7 en la UCI.

El 11 de mayo, cuando comenzaba el proceso de desescalada, en el Hospital puertorrealeño solo cinco personas positivas en coronavirus estaban ingresadas, una de ellas en la UCI. Así se mantuvo durante casi todo el verano, hasta la llegada de septiembre cuando la situación empezó a cambiar.

Los ingresos crecían hasta llegar al 10 de septiembre cuando se registró uno de los picos de la pandemia: 30 ingresos, 10 de ellos en la UCI, datos muy similares a los de ahora. Y es que, pese a los habituales cambios de la curva de ingresos, la situación se mantiene en el pico más alto. Octubre ha sido un mes complicado en el hospital. El centro llego a tener la UCI al límite de su capacidad, llegando incluso a trasladar pacientes al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

También se han registrado los peores datos en cuanto a mortalidad. A principios de septiembre, tras un verano sin apenas víctimas mortales, en el Clínico habían perdido la vida 15 personas a consecuencia del virus. Hoy, esa cifra se ha duplicado y ya son 33 los decesos que hay que lamentar, en una oleada que no ha hecho más que comenzar.

Ahora el Hospital está en los niveles más altos de ocupación con 30 pacientes hospitalizados aquejados por el virus. La mayoría de ellos están en la Planta Covid, aunque también hay 3 pacientes en Unidad de Cirugía Digestiva, donde se localizó un brote de contagios en los últimos días. La UCI atiende también a 7 positivos que precisan de cuidados especiales.

Además de esto, hasta 46 profesionales del centro están en aislamiento domiciliario: 20 por ser positivos confirmados y 26 por haber tenido contacto estrecho con algún positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios