PUERTO REAL

La Escuela ‘Triquitraque’ de Puerto Real incumple el protocolo Covid, según los padres

  • El despido de dos profesionales deja al centro con una sola auxiliar para 40 alumnos

  • Las familias denuncian que con la nueva plantilla es imposible tener grupos burbuja

Una trabajadora de Triquitraque toma la temperatura a una alumna de la escuela

Una trabajadora de Triquitraque toma la temperatura a una alumna de la escuela / T.P.R. (Puerto Real)

El despido de dos profesionales de la Escuela Infantil Municipal ‘Triquitraque’ ha provocado un enorme enfado entre los padres y madres de los alumnos, que tienen entre cero y tres años, al considerar que la reducción de la plantilla provoca, entre otras cosas, que se incumpla el protocolo Covid y se corte de un plumazo la política de grupos burbujas con la que arrancaron el curso escolar.

En un escrito dirigido a la alcaldesa, Elena Amaya, explican la reestructuración de personal que se ha producido en una escuela titularidad municipal, en convenio con la Junta de Andalucía y gestionada por la empresa Clece. Detallan que “de forma unilateral y sin comunicación previa”, se ha despedido a dos profesionales. Esto supone “el incumplimiento de las medidas de seguridad y el protocolo Covid que nos hicieron llegar a todos los padres y madres, y que nos explicaron en una reunión telemática al inicio de curso”.

Según explican, al contar con menos personal y verse afectado el servicio, la estrategia de los denominados “grupos burbuja” no se puede mantener. En la actualidad el centro cuenta con una sola auxiliar para todos los grupos, que tendrá que estar en contacto con todos y cada uno de los más de 40 alumnos del centro y eso “incumple de manera flagrante esta norma y pone en peligro tanto su salud como la todo el alumnado”. También insisten en que, en el momento que cualquiera de los trabajadores tenga que ausentarse de su puesto de trabajo, el servicio y las medidas se verían aún más mermadas.

El protocolo Covid no es algo desconocido para los padres y madres de alumnos de ‘Triquitraque’, ya que la Escuela Infantil ha sido una de las que ha tenido que ponerlo en marcha en Puerto Real tras detectarse el positivo de un alumno. “Entonces, gracias a estos grupos burbuja, el asunto se resolvió de forma correcta”, apuntan los padres que tienen claro que, de producirse ahora, la forma de proceder sería distinta ya que si afecta a esta auxiliar, se tendría que cerrar el centro.

Además de la queja, los padres y madres de los alumnos han aprovechado la ocasión para felicitar y poner en valor “el gran trabajo que tanto la dirección como equipo docente de la Escuela están realizando, aún más si cabe en estas circunstancias”. No obstante, el conjunto de padres quiere que el Ayuntamiento de Puerto Real, titular de la Escuela, inicie una investigación para saber qué ha ocurrido y que exija a la empresa que solucione que ponga fin a este “recorte de personal sin ningún sentido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios