PUERTO REAL

Argaira pide el cese del edil de Medio Ambiente por su "silencio" en las obras de la Dehesa

  • Al colectivo ecologista no le convencen las explicaciones de la Junta de Andalucía y exige que se paralicen los trabajos

Trabajos que la Agencia de Medio Ambiente realiza en la Dehesa de las Yeguas

Trabajos que la Agencia de Medio Ambiente realiza en la Dehesa de las Yeguas / C.P. (Puerto Real)

Las explicaciones que dio el delegado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, referente a los trabajos que se realizan en la Dehesa de las Yeguas y que fueron denunciados por Ecologistas en Acción, no han convencido al Colectivo Ecologista Argaira, que también denunció una “deforestación del pinar y monte bajo en la Dehesa, por parte de la Agencia de Medio Ambiente, que está arrasando este enclave forestal”.

Argaira insiste en la denuncia. Su representante, Francisco Lebrón, ha registrado este martes un escrito en el Ayuntamiento, dirigido a la alcaldesa, en el que le pide que cese de sus funciones al concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, por el “silencio cómplice del Ayuntamiento al no haber paralizado, como era su obligación, esta agresión al medio natural de nuestro pueblo”.

Paco Lebrón , del Colectivo Argaira, en una imagen de archivo Paco Lebrón , del Colectivo Argaira, en una imagen de archivo

Paco Lebrón , del Colectivo Argaira, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

Asegura Argaira que varios miembros del colectivo han comprobado que los trabajos siguen efectuándose, que la madera de la arboleda talada se está cargando en camiones y que, “con toda seguridad se obtendrá un beneficio económico tal como nos tienen acostumbrados en multitud de ocasiones los responsables de este tipo de actuaciones”. Para el colectivo es “inadmisible” que personas cuya obligación es la defensa del medio natural sean los “responsables directos de estos hechos, que bien pudieran calificarse como de corrupción administrativa con ánimo de lucro”.

También aseguran que los agentes de Medio Ambiente del municipio denunciaron esta “agresión” hace ya tres meses, sin que desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se hiciese nada por pararlo. Incluso asegura que desde esa denuncia de los agentes, “aprovechando el periodo de confinamiento, los trabajos en la zona se hicieron más rápidos con la mala voluntad y la mala fe de saber que nadie podía denunciar estas agresiones”.

Argaira teme que esta “primera agresión forestal” pueda ser el principio de otras actuaciones “buscando el móvil económico”, que dicen estar dispuestos a eliminar con la ayuda de colectivos afines y quienes se quieran sumar. Por todo ello, el colectivo ecologista ha solicitado la dimisión del concejal responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento “como primer responsable local”. También solicitarán a la Agencia de Medio Ambiente la dimisión del responsable de “esta agresión que sin ningún tipo de razonamiento de defensa del medio natural se ha originado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios