PUERTO REAL

Salguero: “Yo mismo firmé la paralización de los trabajos de la Dehesa en marzo”

  • El concejal de Medio Ambiente se defiende de las Acusaciones del colectivo Ecologista 'Argaira', que ha pedido su cese

Salguero (a la izquierda) solicita los permisos a la empresa que realiza los trabajos en la Dehesa

Salguero (a la izquierda) solicita los permisos a la empresa que realiza los trabajos en la Dehesa / C.P. (Puerto Real)

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carlos Salguero, ha salido a contestar y desmentir el comunicado de ‘Argaira’ en relación con la actuación del Ayuntamiento en la Dehesa de las Yeguas, que, a juicio del concejal “se basa en mentiras con el único objetivo de confundir a la ciudadanía”.

En el comunicad, Argaira dice que el delegado del área no hizo nada por paralizar la actuación de la Dehesa en el mes de marzo, y Salguero asegura que es mentira. Explica el edil socialista que el pasado 13 de marzo del 2020, tras el informe de los agentes de Medio Ambiente, se firmó por parte del propio Salguero un Decreto en el que se ordenaba a la empresa la paralización de los trabajos consistentes en la tala de unos 300 ejemplares de pino piñonero en la zona suroeste del área recreativa de Dehesa de las Yeguas.

Añade además que en ese mismo mes, el propio concejal y el Ayuntamiento pusieron impedimentos a la empresa responsable, con la solicitud de la licencia de la obra, tal y como reconoce la propia Delegación de la Junta. Por otro lado, recuerda Salguero que el Ayuntamiento de Puerto Real, sacó adelante una moción relativa a las actuaciones forestales realizadas en el pinar de la Dehesa, que contó con el respaldo de todos los grupos municipales en el mes de junio.

“Invito a Argaira y a Paco Lebrón a acudir al Ayuntamiento para reunirse conmigo, así como para revisar la documentación y el decreto de paralización de obras que firmé;y le solicito la inmediata rectificación en un tema tan serio que afecta a Puerto Real. No es razonable que se realice un comunicado demostrando el desconocimiento en las actuaciones que ejecutó el Ayuntamiento y mi persona, como responsable del área de Medio Ambiente en Puerto Real”, concluye Salguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios