Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Cinco sanciones al día en Puerto Real por violar el confinamiento

  • Este viernes se detuvo a un hombre por incumplir el decreto del estado de alarma de forma reiterada

  • Solo en la mañana de este sábado la Policía Local levantó cuatro actas

La Policía Local realizaba este sábado controles en el Mercado de Abastos

La Policía Local realizaba este sábado controles en el Mercado de Abastos / C.P. (Puerto Real)

Los vecinos de Puerto Real, en líneas generales, se están portando bien y están colaborando en todo. Lo dice la Policía Local de Puerto Real sobre el cumplimiento del Decreto del estado de alarma en la localidad. Pero siempre hay quien hace caso omiso a las claras prohibiciones de no salir del domicilio salvo para lo estrictamente imprescindible y claramente recogido en el Decreto.

Por ello, desde hace una semana, la Policía Local de Puerto Real, ahora bajo las órdenes del Ministerio del Interior, está imponiendo una media de cinco sanciones diarias. Solo en la mañana de este sábado han sido cuatro las sanciones a vecinos de la ciudad.

A esto se suman varias detenciones. Este viernes los agentes detuvieron a un vecino de la ciudad por un incumplimiento reiterado del confinamiento. Hasta en tres ocasiones lo habían interceptado los policías saltándose la orden. Esta detención se suma a la realizada hace una semana cuando el cliente de un bar se encaró con agente, al que insultó y agredió, cuando este recordaba al dueño del bar que debía cerrar sus puertas.

En estos días, varias imágenes de la calle De la Plaza llena de viandantes han provocado el enfado de la población, incluida la alcaldesa Elena Amaya, que desde su domicilio donde continúa en cuarentena advertía de que se iban a incrementar los controles policiales para evitarlo. También se están estableciendo controles de tráfico para evitar que se acuda a las segundas residencias durante el fin de semana.

Sin embargo, pese a que las medidas legales que se han puesto en marcha para evitar el contagio del virus son estrictas, en la céntrica calle De la Plaza están situados la práctica totalidad de cajeros de la ciudad, dos estancos, tres farmacias, comercios de alimentación y es, además, el principal acceso al Mercado de Abastos. No obstante, de la Policía Local se recuerda que, aunque puedas salir a la calle o acudir a una tienda u otro local porque tu situación se encuentre entre las excepciones, es importante que no lo hagas excepto si es verdad es necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios