Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

EDUCACIÓN

Puerto Real celebrará mañana el 'Día de la Educación Física en la calle'

Una carrera de estudiantes por el centro de la ciudad, en una imagen de archivo

Una carrera de estudiantes por el centro de la ciudad, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El concejal de Deportes, José Luis Rodríguez, y José Carlos Gómez, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, han presentado la actividad el ‘Día de la Educación Física en la calle’, a la que mañana miércoles se unirán varios centros educativos de la localidad.

Bajo la organización del IES Las Salinas, de San Fernando, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, algo más de 300 escolares del colegio Río San Pedro y de los institutos de La Algaida, Virgen del Carmen, Manuel de Falla y La Jarcia, saldrán a la calle para participar en varias propuestas de juegos tradicionales y práctica deportiva que se desarrollarán entre las 10:30 y las 14:00 horas.

José Carlos Gómez y José Luis Rodríguez presentan la actividad José Carlos Gómez y José Luis Rodríguez presentan la actividad

José Carlos Gómez y José Luis Rodríguez presentan la actividad / DCA (Puerto Real)

El concejal de Deportes destacaba la unión de sinergias entre los diferentes centros educativos y hacía hincapié en "la necesidad de que nos replanteemos la recuperación de espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía y en el caso de mañana, de nuestros niños y niñas".

Por su parte el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física hablaba de que “vivimos en una sociedad digital en la que se ha perdido el juego en la calle por lo que, a través de propuestas como esta, queremos fomentar la educación física en los espacios públicos”.

Rodríguez Súnico explicó que la actividad tendrá lugar en Avda. De la Bahía y alrededores de la calle Guatemala (Río San Pedro), y en calle De la Plaza, Plaza de San Telmo y Plaza de Jesús, por lo que algunos tramos de calle permanecerán cortados al tráfico. En este sentido el edil pedía disculpas y comprensión a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios