PUERTO REAL

AxSí: “La única voluntad de Equo en plena pandemia es la manipulación política"

  • Los andalucistas se defienden de las críticas lanzadas por el grupo ecologista, sobre el gasto para la decoración de una rotonda durante la Navidad

Raquel Calvo, portavoz de la coordinadora local de AxSí

Raquel Calvo, portavoz de la coordinadora local de AxSí / DCA (Puerto Real)

La coordinadora local de Andalucía Por Sí (AxSí) ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Equo poniendo en cuestión el trabajo realizado en la barriada del Río San Pedro la pasada Navidad. Raquel Calvo, como portavoz de la coordinadora, quiere dejar clara “la impoluta gestión de nuestro compañero Alfredo Fernández, al frente de la delegación de Cultura y Fiestas”.

Además, Calvo ha puesto en valor “la gestión transparente y cercana” a los vecinos que está desarrollando en una situación tan difícil para todo”. “Si se dignaran a conocer la realidad de las cosas, comprobarían que se solicitó presupuesto para el servicio que cuestionan hasta a siete empresas diferentes, cuando la ley sólo exige un mínimo de tres, por lo que demuestra que ni siquiera han solicitado ver la tramitación del expediente”, asegura Calvo.

Los andalucistas aclaran que el delegado de Cultura y Fiestas sigue trabajando “por y para el pueblo” y que su principal preocupación es “darle cabida a las demandas de los puertorrealeños en la medida de las posibilidades que existen”. Así, en AxSí defienden que se ha estado en plena colaboración y contacto con los colectivos vecinales de la barriada del Río San Pedro para la mejora del exorno de Navidad de la que adolecía desde hace años, y esto se ha traducido, además de la decoración efímera de la rotonda, en la cesión de materiales, mejora del alumbrado extraordinario y otras necesidades que los vecinos trasladaron.

Por otro lado, la formación andalucista ha querido recordar “la movilización de recursos que se ha puesto en marcha desde Cultura y Fiestas, destinando más de 70.000 euros del alumbrado de la Feria 2020 a los Servicios Sociales para el pago de convenios de colaboración con las entidades y, siguiendo el mismo patrón, casi 15.000 euros del presupuesto de Juventud y Mayor para la dotación de EPI a los centros asistenciales de la localidad sin ser competencia municipal.

“Sobre esto último no se ha pronunciado el grupo Equo, de ahí su comportamiento tan poco edificante y ridículo en estos momentos, un claro signo de la deriva que sufre su formación política, sembrando dudas y faltando el respeto al trabajo de los técnicos municipales y a la ciudadanía de la barriada después del esfuerzo que se ha realizado para atender sus demandas de mejora”, afirman en AxSí.

La portavoz de la coordinadora considera que todo esto se trata de una “cuestión irrazonable en los tiempos que estamos atravesando” y ha querido trasladar que cualquier información está a disposición de toda la ciudadanía en el momento que la requieran. “Seguimos cumpliendo el compromiso de ser completamente accesibles para todos y la disposición plena de los concejales de AxSí en cualquier momento”, afirma Calvo.

Por último, desde Andalucía Por Sí esperan que la voluntad política sea la de “aportar y construir para la ciudad, en un momento extremadamente delicado que requiere altura de miras, compromiso, colaboración y responsabilidad”,.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios