Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

INDUSTRIA

La industria auxiliar del metal vuelve a paralizar el sector

  • Los trabajadores de las empresas auxiliares denuncian despidos como represalias por la actividad sindical para demandar carga de trabajo

Los trabajadores del metal llevan sus protestas al polígono Río San Pedro

Nueva jornada de protesta en el Astillero de Navantia Puerto Real donde los trabajadores de la industria auxiliar del metal han paralizado la producción. Tal y como ocurrió el pasado jueves, la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) convocaba una asamblea de trabajadores que hoy tenía un tono distinto. Aunque no se ha abandonado la demanda de carga de trabajo ni la exigencia del cumplimiento de los convenios, hoy se puso de relieve las “persecución sindical y las represalias que estamos sufriendo por nuestras manifestaciones”.

Y es que la Coordinadora asegura que los despidos de hasta ocho trabajadores que se produjeron el pasado viernes no son más que la consecuencia del corte de de carretera que protagonizaron en la mañana del jueves. “Es una empresa con carga de trabajo que quiere acabar con algunas de las cabezas visibles de este movimiento obrero”, dice la Coordinadora.

A pesar de que los ánimos estaban hoy mucho más caldeados que el jueves, han optado por no salir al puente y realizar una culebrina (un recorrido de trabajadores) por el interior de la factoría de Navantia Puerto Real y por las empresas del polígono Río San Pedro para informar a los trabajadores que no se habían unido a la asamblea.

En el recorrido hubo un momento especial, cuando pasaron ante la nave de la empresa Equimansur (EQM), donde en mayo de 2018 dos trabajadores de 31 y 46 años murieron tras caerles encima una plataforma de 4.000 kilos. “La parada aquí es obligatoria porque podríamos haber sido cualquiera de nosotros las víctimas de la precariedad laboral”, dijeron antes de que arrancara un sonoro aplauso en recuerdo de José Daniel y José Luis, tras el que se guardó un minuto de silencio.

La parada de la industria auxiliar que hoy se ha producido en el astillero de Puerto Real y en el de San Fernando no será la última. La coordinadora está a la espera de que este mismo lunes la dirección de Navantia se reúna con los trabajadores despedidos y con representantes de la Coordinadora para establecer nuevas acciones. Por el momento ya han convocado una protesta para el 25 de agosto en las inmediaciones del nuevo puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios