Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

INDUSTRIA

Navantia Puerto Real no cesa las protestas ante la falta de noticias del BAM-IS

  • Este miércoles habrá asamblea de trabajadores para decidir nuevas movilizaciones ante los incumplimientos de la carga de trabajo recogida en el Plan Industrial

Concentración de trabajadores frente al edificio de dirección del astillero de Puerto Real

Concentración de trabajadores frente al edificio de dirección del astillero de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Las movilizaciones en el interior del astillero de Navantia Puerto Real han continuado este lunes con una nueva protesta en la que los trabajadores, liderados por el Comite de Empresa, han vuelto a reclamar las cargas de trabajo comprometidas en el Plan Industrial para este astillero.

De carácter urgente consideran que es la firma de la orden de Ejecución del BAM-IS para el cual hay presupuestados algo mas de 53 millones de euros para este 2021 y que “están en peligro de perderse para los puestos de trabajo en las Industrias Auxiliares debido a las demoras”, según dice el comité de empresa que lleva ya semanas organizando protestas.

El pasado viernes, además de la habitual concentración frente al edificio de la dirección, salieron del astillero hasta la zona de ‘la báscula’, y en el margen de la autovía, escenario de muchas movilizaciones, hicieron ruido para que no se olviden sus demandas.

Por otro lado, esta semana, el miércoles 9 de junio, el Comité de Empresa ha convocado un pleno de éste órgano y posteriormente una asamblea general de trabajadores, en la que se informará de la situación actual de las cargas de trabajo y se propondrán nuevas acciones.

El presupuesto del buque asciende a 200 millones de euros. Supone una carga de trabajo de 1,3 millones de horas durante tres años y medio. En este periodo se generarían 1.115 empleos anuales, entre directos, indirectos e inducidos. De ellos, casi 160 serían empleados directos de Navantia, otros 290 de la industria auxiliar y 665 puestos de suministradores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios