Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

'Karlotta' arranca los anclajes de la carpa de Carnaval de Puerto Real

'Karlotta' arranca los anclajes de la carpa de Carnaval de Puerto Real

Un “efecto paraguas”. Así explica la Policía Local de Puerto Real lo que en la madrugada de este viernes ocurría en la carpa que se ha instalado en la Plaza del poeta Rafael Alberti, y en la que dentro de una semana se van a celebrar actos de Carnaval como el pregón y los bailes de disfraces.

El fuerte viento, con rachas que llegaron a alcanzar los 90km/h, se dejó notar especialmente en el litoral, por lo que la Plaza Alberti, en pleno Paseo Marítimo de Puerto Real, fue uno de los lugares en los que se produjeron más incidentes. Todos ellos estuvieron relacionados con caídas de ramas y hojas de palmera, a excepción de lo ocurrido en la carpa del Carnaval, que precisó de la intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial, y de la Policía Local de Puerto Real.

Poco antes de las cuatro de la madrugada, tres de las patas de aluminio de la carpa se desanclaron del suelo, provocando que el techo se elevase más de tres metros debido al conocido como “efecto paraguas”.

El montaje de la carpa aún no estaba finalizado, ya que aún quedaban por colocar las lonas laterales que la cubren. Los bomberos y Policía Local tuvieron que emplearse a fondo para volver a sujetar las patas al suelo y afianzar la estructura. Para ello también contaron con la ayuda del personal municipal del Ayuntamiento, y se comunicó también la incidencia a la empresa instaladora de la estructura.

Por su parte, en la carpa que acoge el Mercado de Abastos provisional, situada en la misma zona, a pocos metros, no se produjo ninguna incidencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios