PUERTO REAL

El Juan Pablo II da 'la vuelta al cole' por la investigación de la leucemia infantil

Carrera por la investigación de la leucemia infantil del colegio Juan pablo II de Puerto Real

Carrera por la investigación de la leucemia infantil del colegio Juan pablo II de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

Los alumnos del Colegio Juan Pablo II de Puerto Real se han sumado este martes a la carrera solidaria ‘La Vuelta al Cole. #Unoentrecienmil’, en la que no hay primeros ni últimos puestos: es una carrera infantil en la que ganan todos los niños y niñas enfermos de leucemia. En la última edición de ‘La Vuelta al Cole’, que se celebró el pasado año en toda España, se  recaudaron cerca de 850.000 euros destinados a la investigación contra esta patología.

Este martes, han sido los más pequeños del centro lo que han abierto una prueba no competitiva, en la que han querido unir sus fuerza para apoyar la investigación. Tras ellos, en distintos tramos, según las edades, los escolares han corrido por el paseo marítimo de la ciudad, sacado esta iniciativa deportiva y solidaria de la Plaza de Jesús, donde se desarrolló en anteriores ediciones, por recomendación del Ayuntamiento. Al término de cada prueba los corredores han recibido agua y fruta para reponer fuerzas

Además de organizar la carrera solidaria, en los colegios que se suman a esta iniciativa se trabaja la educación en valores y la sensibilización. Para ello desde Unoentrecienmil se facilita el material didáctico, con el fin de ofrecer a los profesores contenidos relacionados con la solidaridad, la leucemia y la investigación, para trabajar en clase con sus alumnos.

La leucemia es el cáncer infantil más frecuente en la edad pediátrica, y gracias a la colaboración de miles de colegios como el Juan Pablo II se logra recaudar fondos que permitan seguir investigando. Porque la investigación salva vidas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios