SEMANA SANTA EN PUERTO REAL

El Consejo de Hermandades de la Villa se reúne el domingo para analizar la próxima Semana Santa

  • El presidente del Consejo, Antonio Domínguez, reconoce que se trabaja de cara a una Semana Santa con "cierta normalidad", pero que "hay que tener un 'Plan B' por lo que pueda ocurrir"

Consejo de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, tras su toma de posesión el pasado verano

Consejo de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, tras su toma de posesión el pasado verano / C.P. (Puerto Real)

En Puerto Real, la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se va a reunir este domingo para analizar la situación actual, tras el mensaje del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el que ha sugerido la posibilidad de que se cambien los itinerarios de los cortejos procesionales para que transiten por calles con más amplitud.

“En Puerto Real tampoco hay mucho margen de cambio, porque las calles son las que son, aunque lo cierto es que, a excepción de algunos tramos muy concretos, la mayoría de los desfiles se producen con calles que tienen una cierta amplitud”, dice el presidente del Consejo Local, Antonio Domínguez. El cofrade sí reconoce que llevar una procesión al Paseo Marítimo, tal y como ocurrió con la cabalgata de Reyes para evitar las calles del centro, sería “una locura”.

Además, se da la circunstancia de que, a diferencia de otros eventos, como la propia cabalgata de Reyes, en la Semana Santa no se pueden variar los puntos de salida ya que las procesiones deben tener inicio en los distintos templos en los que cada hermandad tiene su sede canónica.

De estos y de otros asuntos se hablara en el encuentro de la Permanente del Consejo, con la intención de luego celebrar un pleno de hermanos mayores. “Nosotros estamos trabajando con normalidad, de cara a una Semana Santa en la calle como siempre, pero está claro que ante la situación que se vive siempre hay que tener un ‘Plan B’ por lo que pueda ocurrir”, manifiesta Domínguez.

Algo que también preocupa ahora son los ensayos de las distintas cuadrillas de costaleros que en estas semanas deberían arrancar. “De momento ya se han aplazado algunas igualás y es algo que también tenemos que debatir con las distintas corporaciones cofrades”, afirma el presidente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios