Puerto Real

Feria de Puerto Real 2023: El más divertido "infierno" para los niños de la Villa

Día del Niño en la Feria de Puerto Real 2023

Día del Niño en la Feria de Puerto Real 2023 / C.P. (Puerto Real)

El jueves de Feria de Puerto Real es sinónimo de diversión para los más pequeños de la ciudad. Es el día en el que las familias aprovechan los descuentos de las atracciones para dar un paseo  (el primero de muchos) por el real e instalarse en las llamadas “calles del infierno”, que a los niños y niñas le suena a gloria.

Además, en esta edición, la delegación de Fiestas volvía a dedicar una franja horaria de este jueves, desde las 20:30 horas, en la que las atracciones y tómbolas no emitían sonidos estridentes con la idea de crear un espacio más amable para las personas son sensibilidad acústica, especialmente para los pequeños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Día del Niño en la Feria de Puerto Real 2023 Día del Niño en la Feria de Puerto Real 2023

Día del Niño en la Feria de Puerto Real 2023

La infancia disfrutó del jueves y las familias agradecieron que la cartera acabe resintiéndose menos. “Nosotros no sabemos cómo nos la apañamos, pero al final, aunque las atracciones sean más baratas nos acabamos gastando lo mismo porque estos niños ni tienen fin”, decía Isabel Ramos, que, con Jairo y Laura, aguardaba en la cola de una de las atracciones más demandadas, los coches de choque.

En esa misma espera para sacar las fichas en la taquilla, había quien apuntaba a que “hay que venir con la lección aprendida de casa. Pactar el número de atracciones en las que se pueden subir y, sobre todo, no dejar que te den coba”. Una tarea difícil en cualquier caso y más en un ambiente festivo. Sí iban con un “presupuesto cerrado” muchos grupos de adolescentes que, aunque corrían de un “cacharrito” a otro en pandilla, siempre tenían encima la mirada de algún que otro padre “vigilante” de que todo transcurría con normalidad.

Día del Niño en la Feria de Puerto Real 2023 Día del Niño en la Feria de Puerto Real 2023

Día del Niño en la Feria de Puerto Real 2023 / (Puerto Real)

En general, la sensación era la de “manga ancha”, de una cierta permisividad porque muchos de los niños y niñas que inundaban el Real lo hacían por primera vez. El pasado año, la pandemia aún daba coletazos y no se atrevieron a acudir al recinto ferial. “Mi hijo es que ni se acordaba de la Feria. Estaba nervioso por venir porque le hemos hablado mucho, pero es que realmente no sabía ni lo que era, creo yo”, decía sonriendo Estela Parodi, la mamá de Adrián, que tiene solo seis años, pero lleva “la mitad de su vida” sin pisar la Feria.

Hasta altas horas de la noche la feria estuvo repleta de familias, y todo pese a que este año el viernes de feria (hoy) sí es lectivo, a diferencia de años anteriores en los que los escolares no tenían que acudir a clase. De ese cambio se hace una doble lectura, ya que al tratarse de una jornada lectiva se acorta el puente con el festivo del próximo lunes y las familias han optado por no realizar escapadas y vivir más la feria. O eso es, al menos, lo que esperan los caseteros que este año se han instalado en el Recinto de las Canteras.

Pero no todo el jueves de Feria se centró en los niños. Desde primera hora de la tarde las calles del real empezaron a vestirse de flamenca con las que fueron las primeras comidas de amigos y familiares. Las casetas más tradicionales, como la de la Peña ‘Tal como somos’ y la de ‘Olé que arte’, que este año ha regresado al ferial, colgaron el cartel de completo. Más tarde, las llamadas “casetas de la movida” tomaron el testigo para la fiesta que se enlazó con la noche.

EL PROGRAMA DEL VIERNES

El programa de la Feria de Puerto Real contempla para este vieres actuaciones flamencas en la Caseta Municipal. A las 16:00 horas abrirá la sesión la Academia de Baile de María Pozo, que dará el testigo una hora más tarde a la que dirige Luisa Lebrero. Ya por la noche la animación la pondrá, a las 22:30 horas, la Orquesta Alldara Show, tras la que habrá una sesión de Djs.

Por otro lado, en la caseta de la Peña 5x5, e contará desde las 17:30 horas con la actuación de ‘Los Viandantes’, a las 22:00 la ‘Orquesta Jaranda’ y a las doce de la noche ‘Conkaché’. También estará el grupo ‘Aquel 20 de abril’ en la Caseta del Pueblo.

La fiesta en la Caseta de Amare la pondrá, a las 18:00h Alberto Angil, a las 22:00h Drag Deena Citron y a las doce de la noche DJ Nazaret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios