Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Coronavirus Puerto Real: El Mercado unifica su servicio de reparto a domicilio

  • La compra por teléfono, que muchos detallistas implantaron tras decretarse el Estado de Alarma, se completa ahora pudiendo recibir material de distintos puestos en un único porte

Una clienta compra fruta en uno de los puestos del Mercado de Abastos

Una clienta compra fruta en uno de los puestos del Mercado de Abastos / C.P. (Puerto Real)

Desde el inicio de la crisis del coronavirus muchos de los detallistas del Mercado de Abastos de Puerto Real habían puesto en marcha un servicio de reparto a domicilio entre sus clientes. Lo hacían de manera individual una vez que el mercado cerraba. Ahora, con el objetivo de acercar el producto fresco a los domicilios y evitar la asistencia al mercado, especialmente de las personas pertenecientes a los sectores de población de mayor riesgo, se ha unificado este servicio.

En la iniciativa han trabajado los propios detallistas del Mercado conjuntamente con la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Puerto Real. La medida que se ha implementado consiste en que los clientes del Mercado realicen sus pedidos por teléfono, durante el horario comercial de la Plaza de Abastos o la tarde antes, en uno o varios puestos, y se pueda recibir en casa en un mismo porte.

El pedido mínimo para carnicería, pescadería, frutería y recova es de 10 euros. Para panadería, aceitunas y herboristería de 5 euros. El pago de los productos se realizará en el domicilio en metálico y habrá que sumar un euro en concepto de porte, o 1,50 euros para los vecinos de la barriada Río San Pedro. El reparto se realizará entre las 09.00h y las 14:00 horas.

En el perfil de Facebook de la Plaza de Abastos de Puerto Real se puede consultar el listado de detallistas que ofrecen este servicio, así como sus contactos. La alcaldesa, Elena Amaya y el concejal de Salud, Pedro Olmedo, invitan a hacer uso de este servicio de manera que ayudemos a los comercios tradicionales del Mercado a seguir su actividad, muy mermada desde que se decretó el estado de alarma. Además, estaremos consumiendo productos frescos de calidad comprando cómodamente desde casa con lo que evitamos la propagación del virus”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios