Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Consenso político para actualizar la tarifa del taxi en Puerto Real

Parada de taxis en la zona de las 512 viviendas

Parada de taxis en la zona de las 512 viviendas / C.P. (Puerto Real)

Consenso municipal para actualizar la tarifa urbana del servicio de taxis en Puerto Real. Este viernes, representantes de la Agrupación de Taxistas han mantenido un encuentro con representantes de todos los grupos políticos presentes en el plenario. A ellos han explicado lo ya sabido, que la tarifa no se actualiza desde el año 2014 y que la situación actual, con el aumento del precio de los carburantes y otros servicios, se hace insostenible para los 27 trabajadores de la agrupación.

Así, según el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, hay un compromiso de todos los grupos de aprobar la revisión de la tarifa, respetando el estudio y la propuesta que han realizado desde la propia agrupación.

Sobre este asunto, explica que la actualización supondrá un incremento de aproximadamente un 11% y que, “aún así, seguirá estando por debajo de la media de los que pagan los usuarios del taxi en la Bahía de Cádiz. Se espera que a lo largo de la próxima semana se pueda completar el expediente para llevar el asunto a un pleno extraordinario, que se celebrará en la primera quincena de este mes de diciembre.

Hasta llegar a este encuentro, el sector del taxi ha protagonizado distintas protestas. Esta misma semana suspendieron durante una hora y media, dos días consecutivos, el servicio telefónico de Radio Taxi, por lo que lo usuarios tuvieron que desplazarse hasta algunas de las paradas que existen en el municipio, si querían hacer uso de él. Estas acciones se sumaban a la reducción del servicio de taxis de guardia durante el turno de noche a un solo vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios