El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

Los vecinos de Añoveros recibieron el reconocimiento del PSOE

  • Los socialistas entregaron a 'los 27 de Añoveros' el galardón del Día de Andalucía

Los vecinos de Añoveros recibieron el reconocimiento del PSOE

Los vecinos de Añoveros recibieron el reconocimiento del PSOE / C.P. (Puerto Real)

El PSOE de Puerto Real entregó este martes el Premio Andalucía, que cada año otorga a entidades o personas que trabajan en el ámbito social de la ciudad. En este 2020 se ha entregado a la Asociación de Vecinos Obispo Añoveros, que está celebrando el cincuenta aniversario del inicio de la construcción de sus viviendas con sus propias manos, en una singular cooperativa. Fue en un terreno cedido por el entonces Obispo Antonio Añoveros donde estos 27 vecinos levantaron dos edificios durante los fines de semana y las tardes tras salir de sus respectivos trabajos.

“Fue posible gracias a la unión de un grupo de hombres y mujeres que se antepusieron a las adversidades en una experiencia única e irrepetible en la localidad”, detalló el secretario General del PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero, que repasó la historia de esta comunidad. También resaltó el compromiso social de un barrio, que fue pionero en la creación de equipos de fútbol femenino y un referente cultural con la creación de cruces de mayo o belenes.

“Con la entrega de este galardón queremos reconocer vuestro trabajo. Gracias por escribir con letras de oro en el libro de la historia de nuestro municipio”, dijo Salguero antes de que una representación de ‘los 27 de Añoveros’ recogiese el galardón.

En representación de ellos, Rafael García tomó la palabra. “Lo único que podemos hacer es agradecer a todos los vecinos que formamos esa cooperativa y, en especial a aquellos que ya no están, como Rafael Gutiérrez que fue nuestro capataz y quien nos enseño, poco a poco, a poner un ladrillo detrás de otro. Gracias por supuesto al Obispo Añoveros por ceder el terreno y al PSOE por acordarse de nosotros”, dijo. En el acto se recordaron a otras personas que colaboraron en la iniciativa, como el arquitecto, Javier Escolano Paul, recientemente fallecido.

Los vecinos también recibieron las felicitaciones de Elena Amaya, socialista y Alcaldesa de Puerto Real, quien guarda un especial recuerdo de esta Asociación de vecinos. “Este galardón es más que merecido porque sois un ejemplo a seguir. Si políticamente fuésemos capaces de hacer lo que vosotros hicisteis ahora tendríamos un parque de vivienda sociales, pero no tenemos ni la capacidad ni el compromiso que vosotros tuvisteis”, dijo Amaya.

Este galardón se entregaba en el marco de la celebración del día de Andalucía, por lo que no faltó la interpretación del himno de la comunidad, con la voz de Cati Gómez y el piano de Antonio Sánchez. El acto se cerró con una convivencia entre los vecinos y el PSOE Local, para celebrar cincuenta años de una proeza, ahora reconocida en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios