PUERTO REAL

La Asociación Alsayf busca familias para el programa 'Vacaciones en paz'

  • Durante este verano un grupo de niños y niñas saharauis pasarán sus vacaciones en Puerto Real dentro del proyecto al que se suma la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Cartel de la Asociación Alsayf de Puerto Real

Cartel de la Asociación Alsayf de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La Asociación de amigos del pueblo saharaui ALSAYF de Puerto Real, ha puesto en marcha la campaña Vacaciones en paz. Con ella está intentando conseguir el mayor número posible de familias que quieran acoger durante el verano a un niño o niña saharaui. “Vacaciones en Paz” es un programa de ayuda humanitaria y de sensibilización política y social, coordinado por las asociaciones pro saharauis y la Delegación del Frente Polisario en Andalucía.

El programa hace posible que durante dos meses, casi un millar de niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos por familias andaluzas cada verano, cuando las temperaturas llegan a sobrepasar los cincuenta grados a la sombra en la hammada argelina.

Gracias a este programa, se puede realizar a los menores un completo reconocimiento médico y, en su caso, aplicar el tratamiento adecuado a las dolencias diagnosticadas, complementar las carencias nutricionales que pudieran tener y facilitarles conocimientos complementarios a los adquiridos en la escuela.

La Asociación Alsayf en Puerto Real anima a las familias de la ciudad a participar en este proyecto de forma solidario, creando una experiencia que supone “una enseñanza de vida mutua que no deja indiferente”. Las familias interesas pueden obtener más información en el correo alsayf.puertoreal@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios