Obra Social la Caixa y el Banco de Alimentos

43.000 niños gaditanos "sin bigote"

  • La gran recogida de leche del año pasado consiguió 1,2 millones de litros

Gracias a esta iniciativa, muchos niños podrán tener acceso a un alimento tan básico como la leche. Gracias a esta iniciativa, muchos niños podrán tener acceso a un alimento tan básico como la leche.

Gracias a esta iniciativa, muchos niños podrán tener acceso a un alimento tan básico como la leche. / d.c.

La directora del Departamento de Colaboraciones con Entidades Sociales de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Juana Prats; el director gerente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Ángel Crespo; y el reputado chef Sergio Fernández presentaron en días pasados en CaixaForum Madrid la cuarta edición de la gran campaña de recogida de leche Ningún niño sin bigote, a favor de familias en riesgo de exclusión social.

Gracias a la recogida de leche en Cádiz, 43.043 personas, muchos de ellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, han podido beneficiarse de este alimento básico. En total, la leche recogida llegará a 1.537.134 beneficiarios en toda España.

Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 5 millones de litros de leche

Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1,5 millones de personas en España, que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat.

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 5 millones de litros de leche, pero se considera una cifra insuficiente para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos de un litro por persona y por semana. Una persona debe tomar al menos 3 litros de leche al mes para cumplir con las necesidades nutricionales básicas.

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, se ponen al servicio de la campaña toda la red de 4.853 oficinas de CaixaBank, entre ellas 143 de Cádiz, que harán difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos y con la entrega física de cartones de leche. Además, los 62 centros de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa' en todo el territorio serán puntos de recogida física, del 4 al 15 de junio. Los voluntarios de 'la Caixa' también prestarán su ayuda para conseguir que más personas se sumen a la causa solidaria de Ningún niño sin bigote.

La Obra Social 'la Caixa' pone en marcha la campaña con una aportación inicial de 100.000 euros. Además, hasta el 13 de julio, quienes lo deseen podrán participar en Ningún niño sin bigote a través de donaciones económicas en canales electrónicos como la Línea Abierta, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra «LECHE» al 28024. También se puede realizar una aportación en la página web www.granrecogidadeleche.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios