Conil

Una intervención de la Policía Local de Conil salva la vida de un bebé de sólo nueve meses

  • Le practicaron técnicas de reanimación y alertaron a los servicios de urgencia ubicados en El Colorado

Los policías locales de Conil, Javier Macías y Melchor Leal Los policías locales de Conil, Javier Macías y Melchor Leal

Los policías locales de Conil, Javier Macías y Melchor Leal / efe

Comentarios 1

Los agentes de la Policía Local de Conil Javier Macías y Melchor Leal, que se encontraban de servicio en el turno de noche en la Feria de El Colorado, han evitado que un pequeño de nueve meses pudiera perder la vida por asfixia.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:45 horas del domingo al lunes, cuando ambos agentes, que conformaban el único dispositivo que quedaba en el recinto ferial conileño al haberse marchado ya los servicios sanitarios y Protección Civil, observaron cómo hasta su posición se acercaba un taxi con varios pasajeros en su interior, los cuales pedían auxilio, ya que su bebé de nueve meses se estaba asfixiando.

Mientras que el agente Javier Macías cogía al bebé entre sus brazos y le realizaba las técnicas necesarias de reanimación para que volviese a respirar, el otro policía local, Melchor Leal, se desplazaba hacia los servicios sanitarios del Dispositivo de Emergencia de Cuidados Críticos y Urgencias (DECCU), ubicados en El Colorado, a unos 100 metros de la portada de la Feria (que ya se estaba dando por concluida).

Tras llegar al centro sanitario, los especialistas realizaron al pequeño las pruebas pertinentes. Entonces se puedo comprobar que se encontraba bien, lo que posibilitó su traslado al Hospital de Puerto Real.

La familia, que precisó del auxilio de los agentes policiales, es de la zona de Barrio Nuevo. El suceso ocurrió en su casa, desde donde salieron a toda prisa a pedir ayuda.

Ambos agentes han telefoneado a los padres del bebé, que les han confirmado que está bien, aunque sigue en el Hospital de Puerto Real en observación. Un reflujo gástrico y mucosidad estarían en la causa de este episodio de asfixia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios