Barbate

El concejal de Barbate asume como un error no quitar la itinerancia del móvil

Sergio Román Sergio Román

Sergio Román / m.a.p.

Un error al no desconectar la itinerancia de los datos de internet cuando estaba en Marruecos. Esa ha sido la respuesta dada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, el andalucista Sergio Román, para justificar el elevado coste que aparece en el extracto de la factura correspondiente al mes de junio de 2017, y que le provocó un consumo cuantificado en 2.363 euros a su terminal.

Según ha explicado el edil barbateño de Cultura tras la denuncia hecha pública por el portavoz de IU, Luis García Perulles, la compañía telefónica con la que el Ayuntamiento mantiene el servicio de comunicaciones y datos del equipo de gobierno y de otros tantos responsables municipales, advirtió que uno de los terminales, concretamente el suyo, tenía una tarificación fuera de lo habitual. Fue el responsable de Presidencia, Javier Rodríguez, quien alertó a Romám para que quitara el servicio de itinerancia de datos, algo que debió hacer cuando cambiaba de país, por lo que el edil asume como suyo este error, y por tanto el sobrecoste que causó al Ayuntamiento.

Sergio Román, asegura su intención es abonar ese importe, pero explica que aún no lo ha hecho al estar recurrida esa factura ante la compañía que suministra este servicio al Consistorio barbateño.

El edil de Cultura ha culpado al portavoz de Izquierda Unida (IU), Luis García Perulles, de querer sacar "rédito político" de este tipo de noticias y hacer "daño al gobierno municipal que encabeza Miguel Molina".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios