PUERTO REAL

El Reggio lleva ‘El Museo de los Niños’ a los premios de innovación

  • Los alumnos de Infantil aprendieron arte creando cuadros que luego se subastaron

Subasta solidaria de cuadros en el colegio Reggio

Subasta solidaria de cuadros en el colegio Reggio / C.P. (Puerto Real)

El colegio de Infantil y Primaria Reggio (Puerto Real) ha presentado a los Premios Nacionales de Innovación Educativa 2018 (INNE) un proyecto que se ha llevado a cabo en el centro educativo para introducir la historia del arte en los pequeños que cursan Educación Infantil.

La  actividad tuvo su origen en la  propia didáctica basada en la innovación que aplica este colegio público, que planteó acercar a los alumnos la cultura y el arte, a través de la pintura. En clase trabajaron desde la pintura rupestre hasta autores modernos como Kandisky, pasando por Velázquez, Picasso, Dalí o Van Gogh. El profesorado propuso que cada alumno eligiese a su pintor favorito dentro de un cuadernillo que entregaron a los padres, para que luego pintasen, haciendo su propia interpretación, la obra que resultase más atractiva.

Los pequeños se pusieron manos a la obra y lograron crear ‘El Museo de los Niños’ con hasta 65 obras de arte. Pero como el proyecto tenía también un fin solidario, se vendieron 62 cuadros y se subastaron tres de ellos para recaudar fondos que destinaron a la ONG Todo por un sonrisa, que trabaja con niños hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios