Sólo recibe 30 viajeros al día En La Parra hay una 'estación fantasma'

  • La mayor parte de los usuarios llegan en ferrocarriles de Media Distancia

  • El año pasado las cifras eran incluso peores. Ahora 'goza' de un incremento del 15%

Imagen que mostraba el pasado miércoles la estación de ferrocarril del aeropuerto de Jerez. Absolutamente desierta. Imagen que mostraba el pasado miércoles la estación de ferrocarril del aeropuerto de Jerez. Absolutamente desierta.

Imagen que mostraba el pasado miércoles la estación de ferrocarril del aeropuerto de Jerez. Absolutamente desierta. / Miguel Ángel González (Jerez)

Comentarios 2

La estación de trenes del aeropuerto de Jerez sigue siendo una ‘estación fantasma’. Pese a todo ello y once años después de su inauguración, pese a tener un uso escasísimo, ha conseguido incrementar sus resultados según indicaron a este medio fuentes del Sindicato Ferroviario. En el último año sus usuarios han crecido un 15%, pero lo más asombroso es que esos datos se dan con el hecho de que apenas 30 personas pasan por allí a diario. Se trata de una estación en la que campan los gorriones a su antojo y en la que sólo se puede ver a aquellas personas que vienen directamente a tomar un vuelo y algún trabajador del aeropuerto o de la cercana Escuela de Pilotos.

Los datos a los que ha tenido acceso este medio revelan algo realmente curioso. Los servicios que nutren de pasajeros a la ‘estación fantasma’ son los de Media Distancia y no los de Cercanías. La conclusión es obvia, cuando un jerezano desea viajar hasta el aeropuerto de La Parra lo hace por medios distintos al tren: o va en coche o taxi o utiliza en su caso los autobuses metropolitanos.

El hecho de que los trenes de Media Distancia surtan principalmente de viajeros (pocos) a esta estación deja bien a las claras que se trata de personas venidas sobre todo desde Sevilla y, especialmente, del sur de la misma.

Las cifras son las que son. Y no son precisamente buenas. Según las referidas fuentes, la estación presta servicio a entre 15 y 20 personas diarias llegadas en los servicios de trenes de Media Distancia. Los ferrocarriles de Cercanías, por su parte, “llegan a un máximo de diez viajeros diarios”. Pese a tan penosos datos, la estación ha experimentado el citado incremento del 15% en su uso. Y es que hasta hace unos meses su utilización era mínima.

Los trenes de Cercanías sólo aportan diez personas al día a esta estación

Desde el Sindicato Ferroviario de Renfe, y con su portavoz José Aroca al frente, se solicita una mejor regulación de los horarios. En la actualidad, la estación de trenes del aeropuerto de Jerez recibe cuatro trenes de ida y vuelta del servicio de Cercanías y otros cuatro, también de ida y de vuelta, del servicio de Media Distancia.

“Poco a poco va remontando”, señala a este medio Aroca quien destaca el empuje que está aportando el servicio de los trenes que conectan las grandes capitales del sur de Andalucía Cercanías, por el contrario, sigue aportando cifras nimias.

La estación del aeropuerto fue una de las inversiones estrella del PSOE cuando José ‘Pepiño’ Blanco fue ministro de Fomento con 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios