Nombramientos de la Junta en Cádiz Mercedes Colombo, Daniel Sánchez e Isabel Paredes son los delegados del PP en la Junta

  • La subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar es la algecireña Eva Pajares

De arriba a abajo, de izquierda a derecha, Mercedes Colombo, Daniel Sánchez, Isabel Paredes y Eva Pajares. De arriba a abajo, de izquierda a derecha, Mercedes Colombo, Daniel Sánchez, Isabel Paredes y Eva Pajares.

De arriba a abajo, de izquierda a derecha, Mercedes Colombo, Daniel Sánchez, Isabel Paredes y Eva Pajares.

Comentarios 10

La gaditana Mercedes Colombo, el vejeriego Daniel Sánchez y la jerezana Isabel Paredes son desde este martes nuevos delegados provinciales de la Junta de Andalucía en Cádiz. Los tres corresponden a la cuota del PP y se integran en el equipo de delegados que encabeza desde la semana pasada la también popular Ana Mestre. En la reunión del Consejo de Gobierno se ha aprobado igualmente los nombres de los tres delegados que corresponden a Ciudadanos. Asimismo, Eva Pajares, concejala del PP en Algeciras, es ya la nueva subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.

De los tres delegados correspondientes al PP, la más conocida es sin duda Mercedes Colombo, que suma 24 años como concejala en el Ayuntamiento de Cádiz. Colombo asumirá la Delegación de Ordenación del Territorio, Fomento, Patrimonio y Cultura. Nacida en la capital gaditana en mayo de 1965, Mercedes Colombo debutó en política en 1995 cuando se estrenó como concejala en el mismo año en que Teófila Martínez llegó a la Alcaldía. Desde entonces se convirtió en un pilar importante del gobierno municipal, destacando sobre todo en el área de la Mujer y la Familia. También ha sido en varias etapas diputada provincial, un acta que mantiene a día de hoy.

Por su parte, Daniel Sánchez, hasta ahora la mano derecha de José Ortiz en el gobierno municipal de Vejer, será el nuevo delegado provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Su nombramiento puede entenderse como un guiño del Gobierno andaluz al sector casadista de la provincia y, en especial, al actual regidor vejeriego. Daniel Sánchez protagonizó en el Ayuntamiento de Vejer un episodio muy poco habitual en la políica gaditana, ya que abandonó las filas del PA para integrarse en el PP pero previamente devolvió su acta de concejal a la formación andalucista, para que no se le pudiera calificar de tránsfuga. Así, fue el candidato del PA a la Alcaldía vejeriega en las elecciones municipales de 2003 y 2007, en 2010 se fue como concejal y devolvió el acta al Partido Andalucista, y un año después, en las municipales de 2011, se integró ya en las filas del PP, convirtiéndose en una persona de total confianza de José Ortiz. Entre 2011 y 2015 Daniel Sánchez fue igualmente diputado provincial con responsabilidades de gobierno en el equipo que presidía José Loaiza.  

La tercera delegada de la Junta correspondiente a la cuota del PP es Isabel Paredes, concejala en el Ayuntamiento de Jerez, mano derecha de María José García-Pelayo, y que a partir de ahora asumirá la Delegación Provincial de Salud y Familia.

Por su parte, para la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar ha sido designada Eva Pajares, actual concejala en el Ayuntameinto de Algeciras.

Tanto los tres delegados provinciales como la nueva subdelegada en el Campo de Gibraltar tendrán que renunciar a sus actas de concejales para asumir sus nuevos cometidos en la Junta de Andalucía.         

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios