Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Maderas Polanco se declara insolvente en el Juzgado Mercantil

  • La empresa presenta la solicitud de concurso de acreedores por su "situación de insolvencia" que la "incapacita para hacer frente a los pagos a corto y medio plazo"

El consejo de administración de Maderas Polanco presentó ayer ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz la solicitud de concurso de acreedores de la sociedad, que cuenta con casi 300 trabajadores entre sus fábricas de Chiclana y Granada, según informó ayer la sociedad.

En una nota de prensa, la empresa informó de que ha solicitado al juzgado el concurso de acreedores tanto para Maderas Polanco como para sus sociedades participadas, Molduras Polanco Enri, S.A., Polanco Granada, S.A. y Polanco Enri Montajes y Servicios, S.L.

"La falta de liquidez del grupo debida a la progresiva disminución de las ventas desde el último cuatrimestre del 2007, así como los impagos y retrasos en los cobros de distintos clientes", son las razones que la sociedad explica para la decisión en su comunicado de prensa.

En la nota añaden que "a pesar de haber reducido considerablemente los costes estructurales, de refinanciar gran parte de la deuda, así como de promover nuevos productos y mercados", la sociedad ha llegado a "una situación de insolvencia que incapacita el hacer frente a los compromisos de pago a corto y medio plazo".

Maderas Polanco, sociedad fundada en los años 70 y dedicada al sector de la madera para la construcción, cuenta con casi 300 trabajadores, la mayoría de ellos en Chiclana, y 38 en Granada, según informaron ayer fuentes de la dirección de la empresa, que explicaron que el futuro de los empleados su resolverá una vez que el juzgado admita a trámite la solicitud de concurso de acreedores.

Hay que recordar que Maderas Polanco presentó el pasado mes de diciembre ante la Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaba a los 149 trabajadores de la plantilla de esa empresa. Dicho expediente planteaba la suspensión temporal de los 149 contratos durante el 80% del tiempo que esté en curso el mismo, teniendo en cuenta que la duración que se fijaba para ese expediente era de 18 meses desde su aprobación.

Más tarde, en marzo de este año, los trabajadores de Maderas Polanco y Molduras Enri, del Grupo Polanco, se concentraban por espacio de varias horas a las puertas de la empresa para reclamar el pago de sus nóminas, después de que el Sercla celebrado terminara sin avenencia. Según denunció entonces UGT, los trabajadores reclamaban 70 días de salario.

A partir de ahora, serán los administradores concursales, cuando el Juzgado admita la declaración presentada por la empresa, los que decidan qué pasa con la plantilla y el pago de las nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios