Sucesos

La Guardia Civil libera a un menor marroquí secuestrado en Puerto Real

  • Fue llevado de un centro tutelado por la Junta en El Bosque y pidieron un rescate a su familia en Marruecos

  • Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, también traficaban con hachís

Lugar en el que tenían secuestrado al menor.

Lugar en el que tenían secuestrado al menor.

La Guardia Civil ha liberado hoy a un menor inmigrante que había sido secuestrado por una banda que se dedicaba a extorsionar a ciudadanos extranjeros y al tráfico de hachís.

Según han informado a este diario fuentes de la Benemérita, el menor, que llegó a España solo de manera ilegal en una patera, había sido acogido por un centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía en El Bosque, del que fue sustraído a la fuerza por esta organización delictiva y llevado hasta un chalé situado en el término municipal de Puerto Real, concretamente en la calle Marichuana.

Miembros de la Usecic de la Guardia Civil llevaron a cabo un fuerte dispositivo desde esta mañana, concentrándose en el supermercado Dia de la localidad puertorrealeña, desde donde iniciaron los registros, primero en una vivienda de la calle Capricornio y luego en la anteriormente citada, donde se encontraron al menor en unas condiciones lamentables, puesto que le obligaban a dormir en un colchón en el suelo bajo estricta vigilancia. Además habían pedido un rescate a sus familiares con la amenaza de causarle daño si no satisfacían sus peticiones.

La Guardia Civil recogiendo algunas de las bellotas de hachís encontradas. La Guardia Civil recogiendo algunas de las bellotas de hachís encontradas.

La Guardia Civil recogiendo algunas de las bellotas de hachís encontradas.

En el transcurso de los registros, la Guardia Civil halló bellotas de hachís que todavía no han sido pesadas, y con las que estas personas traficaban tras traerlas desde Marruecos.

Han sido detenidas cinco personas, dos varones de origen marroquí, otros dos españoles, y una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios