Provincia

Empiezan a funcionar en La Janda los servicios de playa

  • Los efectivos de socorrismo se extenderán esta semana a Los Caños de Meca y Zahora

El pasado fin de semana comenzaron a funcionar los servicios de playa en Barbate, Zahara de los Atunes y Vejer, por lo que ambas costas de la Janda ya cuentan con los efectivos necesarios para garantizar la seguridad y comodidad de los bañistas ante el inicio de la temporada de verano.

Los efectivos que cubrirán los servicios en las playas del litoral barbateño en los próximos meses fueron presentados por el alcalde de Barbate, Miguel Molina; el delegado municipal de Turismo y Playas, Javier Rodríguez; y la concejala de Sanidad, Ana Pérez.

El Palmar cuenta con pasarelas que facilitan el acceso de personas con discapacidad

Tanto la zona litoral de Zahara de los Atunes como de Barbate tendrán tres socorristas titulados en cada playa, que se reforzarán con más efectivos en función de la afluencia de usuarios. Además, Barbate contará con una ambulancia preparada con enfermero y equipo de soporte vital básico, localizada ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir en las playas del término municipal.

El resto de playas contarán con este mismo servicio a partir de esta semana, cuando la temporada se inicie oficialmente el próximo viernes 15 de junio.

En el caso de Vejer, fueron el alcalde, José Ortiz; y el concejal de Playas, Manuel Flor, quienes presidieron en la entrada principal en El Palmar el arranque de la temporada y la presentación del equipo de socorrismo, vigilancia y mantenimiento que se hará cargo de este servicio durante los próximos meses estivales.

Como cada año, la playa de El Palmar cuenta con pasarelas que facilitan el acceso de personas con discapacidad y duchas instaladas en los accesos a la playa. Igualmente se contará con un total de 10 socorristas, entre los que se incluye el coordinador del grupo de trabajo, cuatro auxiliares y tres enfermeras; además del personal de limpieza de playas a través de trabajadores del plan de empleo, un total de 18 personas organizadas en diferentes turnos; tres limpiadoras responsables de la limpieza y el mantenimiento de los aseos, además de dos operarios municipales del Área de Mantenimiento Urbano.

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