conil

Consistorio y pescadores exigen a la APPA un nuevo dragado

  • Lamentan que Medio Ambiente esté retirando arena del Placer de Meca y no del recinto portuario

Imagen de archivo de un anterior dragado en el recinto portuario conileño. Imagen de archivo de un anterior dragado en el recinto portuario conileño.

Imagen de archivo de un anterior dragado en el recinto portuario conileño. / d.c.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha expresado que el contenido de la reunión mantenida en Sevilla con la gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernánde Bermejo, ha sido "satisfactorio".

El regidor conileño, acompañado por una representación municipal y de la Cofradía de Pescadores, con su patrón mayor, Miguel Ariza, a la cabeza, trasladaron a la responsable de la APPA el malestar existente por no retirarse la arena que está volviendo a tapar la bocana del recinto portuario.

Bermúdez ha avanzado que la APPA trabaja actualmente en la licitación de un nuevo dragado de mayor amplitud que el anterior y presupuestado en unos 800.000 euros, aunque antes la Junta espera que prosperen los contactos que se están manteniendo con el Ministerio de Medio Ambiente para que la arena ahí acumulada se pueda utilizar para la regeneración de las playas jandeñas. El alcalde ha insistido en la calidad de esos áridos acumulados en la bocana del puerto y que, por tanto, pueden ser usados para regenerar las playas de su término municipal.

Por su parte, el patrón mayor, Miguel Ariza, mostraba la indignación del sector que representa al ver que se está retirando arena del Placer de Meca, considerado un ecosistema marino, y no la retiran de la bocana del puerto conileño, cuya acumulación pone "en peligro sus embarcaciones cada vez que intentan entrar y salir del puerto con marea baja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios