Notas al margen
David Fernández
Del cinismo de Sánchez a la torpeza de Feijóo
RESULTA como mínimo curioso que algunos periódicos ingleses achacaran la primera derrota de España en el Mundial a Sara Carbonero, apuntando a que distraía a los jugadores. Una mujer que está en Sudáfrica cumpliendo su labor como periodista de deportes.
Este hecho abre un apasionante mundo de dudas. Por ejemplo, ¿hay que sobrentender que en la Eurocopa los futbolistas españoles no vieron a una mujer ni en la Play Station? A esto hay que unir que, por lo que se ve, no hay ni la más lejana sospecha de la existencia de un solo futbolista homosexual en todos los equipos que juegan el Mundial y que pudiera ser "distraído" por algún periodista mono y saleroso.
¿O acaso quieren hacernos pensar que los periodistas masculinos son más profesionales que una periodista femenina?... No creo…
A lo mejor estos periódicos ingleses quieren llevarnos a deducir que el instinto carnal masculino no puede dominarse y son más animales sexuales que profesionales de lo suyo… No creo…
O tal vez que para ser periodista deportivo y ser mujer sea obligatorio ser fea para no distraer a los pobres muchachos… No. ¿Verdad?
¿Qué les parecería que el equipo femenino de fútbol perdiera un partido en algún campeonato y se culpara a Manolo Lama?
De ganar el equipo español el Mundial, veremos de nuevo a los futbolistas en calzoncillos, recién salidos de la ducha o mojados por decenas de botellas de cava y sidra y remojando de éxito a los periodistas que están alrededor de ellos.
¿Creen que si Sara Carbonero no tuviera una relación con el portero de la selección se hubiera hablado tanto de ella? ¿O que la cadena para la que trabaja hubiera recibido presiones para retirarla de Sudáfrica?
¿Creen ustedes que si el equipo femenino de fútbol ganara un hipotético mundial veríamos las imágenes de las jugadoras en ropa interior abrazándose en la ducha?
También te puede interesar
Lo último