Monticello
Víctor J. Vázquez
Venezuela reveladora
PAFNUTI Chebyshev (con b) fue un matemático ruso que contribuyó al avance de la probabilidad con su aportación conocida como la Desigualdad de Chebyshev. Muchos años después el futbolista y también ruso Denis Cheryshev (con r) está protagonizando una historia de desigualdad.
La Copa del Rey es una competición entre desiguales, que está diseñada para que un equipo de Segunda División B se cruce con uno de Champions, o para que un presupuesto de más de 500 millones de euros se enfrente contra uno de tres.
Solo en coste de personal este año, posiblemente el Real Madrid tenga presupuestado más de lo que el Cádiz se haya gastado en personal en toda su historia. Otra desigualdad. Precisamente por eso no se entiende que el Real Madrid no cuente con una persona especializada en evitar las alineaciones indebidas, y que ahora le ha costado decir adiós a la opción de conseguir el triplete esta temporada. En estos momentos está descalificado, a la espera de que se resuelvan los recursos que ha presentado.
Quien tampoco entiende la situación es el historiador griego Epaminondas, que se plantea algunas cuestiones. Quiere que el Real Madrid recurra la resolución lo suficiente como para que se juegue el partido de vuelta, porque ya compró la entrada. No le preocupa que al final le den la razón al Madrid, porque piensa que tendría que repetirse el partido en Carranza, ya que el resultado estuvo condicionado por el conocimiento de la alineación indebida.
Para el próximo sorteo Epaminondas prefiere al Barcelona. Le gustaría sobre todo que el Barcelona fichara a Cheryshev y le alineara para el partido en Carranza. Pero que mejor le alinearan de forma indebida, porque el público se lo pasaría en grande.
También te puede interesar
Monticello
Víctor J. Vázquez
Venezuela reveladora
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Ser o no ser
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
Con la venia
Fernando Santiago
Paseaba apuraíllo
Lo último