Tribuna Libre

Martín Vila Pérez / / Ana FDEZ. Garrón /

Rindiendo cuentas a la ciudadanía

Desde que iniciamos el proceso de cambio en el gobierno de esta ciudad, ha existido una premisa clara, un objetivo siempre presente, el de hacer una política diferente, en la que el protagonismo lo tenga la ciudadanía. La manera de acercarse a los barrios, acercarse a los problemas de los vecinos y vecinas, acercarse a las iniciativas sociales que dan respuesta cada día a muchos de esos problemas. Ser sensibles y escuchar lo que está pasando, esa es una de las claves de este gobierno municipal. Poner a las personas en el centro de su gestión.

Un nuevo discurso político no es suficiente para cambiar la realidad, cada día nos encontramos con dinámicas ya instaladas que hacen más lenta la posibilidad de cambio, pero necesitamos mantener todas las vías de comunicación posibles con las alternativas que se construyen desde los distintos escenarios de la ciudad, desde los colectivos sociales, la universidad, los centros educativos, las pequeñas empresas...

Necesitamos todas las propuestas, todas las ideas, todos los puntos de vista y todas las energías posibles, para conseguir la visión más completa de Cádiz, no solo la que aportan los expertos y expertas o el funcionariado de este Ayuntamiento, que ya están trabajando en esta tarea, sino la visión de las personas que hacen la ciudad, las que habitan sus espacios públicos, las que dinamizan la vida social y cultural, las que inventan cada día una manera de mantener su economía…

Por eso, salimos directamente a la calle, a encontrarnos este viernes a las 19:00 horas en la Plaza del Palillero, para contaros de la manera más cercana posible, sin filtros, como han sido estos 100 primeros días de gobierno, pero sobre todo, a escuchar. Poner el oído no cuesta dinero, escuchar quejas, responder dudas, conocer propuestas e ideas. Con esta convocatoria iniciamos un proceso nuevo, de contacto directo, una nueva relación entre la sociedad gaditana y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar en su Ayuntamiento.

El hecho de celebrar asambleas en la calle, tiene un objetivo claro: Recordarle a cada gaditano y gaditana que la prioridad y el centro de nuestra acción política es la gente, es con la gente. Por eso rendimos cuentas ante la población, de manera directa.

Necesitamos que esta sea la dinámica habitual, que nos acostumbremos a participar en las asambleas que se convoquen en nuestro barrio. Que sepáis que las y los concejalas, y el Alcalde, os van a escuchar. Sabemos que cambiar esta realidad no es responsabilidad exclusiva de quienes hacemos política, pero es fundamental que pongamos sobre la mesa todo lo necesario para lograrlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios