Diez años
De gloria
El Alambique
La alegría y el color que trae mayo a nuestro Puerto es la mejor carta de presentación a quienes nos visitan en estas fechas.
Geranios, gitanillas, peonías, hortensias y calas, junto a nuestra gastronomía y algún que otro toque flamenco fueron algunos de los protagonistas del fin de semana pasado en nuestra típica Fiesta de los Patios, que por cierto cumplía su XXVI edición.
Y es que cuando nuestro Puerto florece, se abre el tarro de las esencias y llega el tiempo de las Glorias de María.
Un periodo en el que llegan nuestras más grandes Festividades en torno a la Virgen. Un periodo en el que nuestras tradiciones religiosas más arraigadas y mas antiguas de nuestra ciudad, se vuelven en días de absoluta fiesta.
Desde que comenzó mayo hemos celebrado en nuestras calles Rosarios Vespertinos y de la Aurora, Pregones como el del Rocío, e incluso el fin de semana pasado se tuvo que prolongar en dos días el Besamanos Extraordinario a Nuestra Señora de Los Milagros Coronada, Patrona de nuestra Ciudad debido a la gran afluencia al mismo.
Mañana, La Soledad estará expuesta en Devoto Besamanos con motivo del mes de mayo.
Desde el Consejo de Hermandades se nos regala a todos los portuenses poder estar en torno a la Virgen del Rocío de San Joaquín, este sábado, presidiendo el Vía Lucis que organiza este mismo órgano.
En la jornada dominical podremos asistir al Pregón de las Glorias, en un marco incomparable como es el Castillo de San Marcos.
En una ciudad que debe a la Virgen su nombre, una ciudad que se entrega para mostrar al primer Sagrario de Cristo, no podía faltar tampoco la procesión del Inmaculado Corazón de María que nos llegará desde San Francisco el próximo mes de junio.
En julio esperaremos a Nuestra Señora del Carmen, bendiciendo nuestras aguas y nuestras calles más marineras, para de nuevo, llevarnos a ese septiembre donde el olor a nardos nos llevará a la Festividad de Nuestra Patrona, con la que se cierra el ciclo de las Glorias; a no ser que desde San Joaquín nos regalen una procesión con la recién nombrada Titular de Gloria de la Hermandad de la Flagelación, Nuestra Señora del Rosario.
También te puede interesar
Qué difícil es contar bien lo que pasa
El parqué
Buen cierre en España

Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El malpensado
Lo último