Cine

'Las de la última fila', la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo se rueda en Vejer

  • La ficción que el cineasta dirige para Netflix culmina este viernes su paso por la localidad tras su estancia en Conil a principios de septiembre

Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt , 'Las de la última fila', con Daniel Sánchez Arévalo.

Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt , 'Las de la última fila', con Daniel Sánchez Arévalo. / Netflix/Julio Veregne

El director y escritor Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española, Primos, Azuloscurocasinegro...) ha estado estos días en Vejer rodando algunas de las escenas la que será su primera serie, Las de la última fila, una producción para la plataforma Netflix cuya grabación, prevista entre Andalucía y Madrid, también pasó por Conil a principios de septiembre.

Así, desde el pasado martes hasta este viernes algunas calles del casco histórico vejeriego como la calle Nuestra Señora de la Oliva, junto a Casa Varo; la calle Juan Relinque, en el restaurante Cuatro Estaciones; o la plaza España, donde durante la última jornada se está desarrollando la acción, se han convertido en plató de cine para alguno de los seis capítulos que conforman la futura serie.

Como se anunció desde el Consistorio, las calles utilizadas para el rodaje han sufrido cortes intermitentes de tráfico, aunque sin afectar en la Plaza de España durante el horario de entrada y salida del colegio, algo que se ha coordinado con la productora, Atípica Films.

En el rodaje de Las de la última fila en Vejer han participado unas 100 personas aproximadamente entre figurantes, actores y equipo de grabación y producción. La figuración, hay que recordar, que salió de un casting que se convocó el pasado mes de julio en la localidad.

Sinopsis de 'Las de la última fila'

Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. La acción de la serie se centra en un año en el que las circunstancias de ese viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. "Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre", se asevera en la sinopsis de la serie.

El reparto principal está encabezado por Itsaso Arana (Reyes de la noche, La virgen de agosto), Mónica Miranda (Todos los saben, Lo dejo cuando quiera), María Rodríguez Soto (Los días que vendrán, Com si fos ahir), Mariona Terés (Veneno, Paquita Salas) y Godeliv Van den Brandt (Valeria, Sky Rojo); además de completarse con actores de la talla de Javier Rey, Macarena García, Michelle Jenner, Carmen Machi, Antonio de la Torre y Melina Matthews.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios