Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Avance de programación

'El tiempo entre costuras. El Musical' abrirá la nueva temporada del Gran Teatro Falla de Cádiz

La escritora María Dueñas, con el cartel de 'El tiempo entre costuras. El Musical'.

La escritora María Dueñas, con el cartel de 'El tiempo entre costuras. El Musical'. / E. P.

Aunque la presente temporada estable de Teatros de Cádiz tiene todavía un mes por delante, ya podemos adelantar algunas de las propuestas que llegarán al Gran Teatro Falla a partir del próximo mes de septiembre, entre ellas, la obra El tiempo entre costuras. El musical, basada en la exitosa novela de María Dueñas, que abrirá las puertas del Falla tras su descanso estival.

Así, aunque todavía no han trascendido las fechas concretas, desde el Ayuntamiento de Cádiz aseguran que este musical estará en el coliseo de la plaza Fragela en la temporada de otoño-invierno 2023 y que "muy pronto" se darán a conocer los detalles durante una rueda de prensa. También este periódico ha podido saber que otro musical formará parte de la nueva programación, Peter El Musical, y que en la oferta de teatro se contará con la obra Supernormales, por la que Iñaki Rikarte ganó el premio a Mejor dirección de escena de los Max 2023.

El tiempo de costuras. El Musical, que sale de gira con más de una veintena de actores (entre ellos Alba Cuartero y Jan Forrellat) y que ya hizo una temporada muy fructífera en Madrid, también ha cosechado reconocimientos como el Premio Talía a Mejor Vestuario, que ha realizado el distinguido diseñador Lorenzo Caprile y diez galardones de los Premios BroadwayWorld Spain, entre ellos el de mejor musical.

Este musical, basado en la novela que vio la luz en 2009 y que también inspiró a una famosa serie, nació en 2021 de la mano de beon. Entertainment, con la producción de Dario Regattieri y la dirección de Federico Barrios (West Side Story) que asume la versión  escrita por Félix Amador (El médico) y con la composición musical de por Iván Macías. Con todo, la escritora María Dueñas ha participado como asesora en todo el proceso de creación. 

Este es el equipo que se ha encargado de transformar las 640 páginas de la historia de Sira Quiroga en algo más de hora y media de espectáculo musical que también seguirá a la joven modista desde su partida de Madrid antes de estallar la guerra civil enamorada de un hombre a quien apenas conoce, hasta su periplo por Tánger, Lisboa y Tetuán.

Además de en Cádiz, El tiempo entre costuras. El Musical también se verá en Bilbao, Málaga y Barcelona, donde sí han trascendido las fechas en el Teatro Apolo, del 28 septiembre al de 5 noviembre.

En nuestra ciudad, sí se conocen las fechas del otro musical que llegará al Gran Teatro Falla la próxima temporada. Así, en las postrimerías de este año, del 8 al 10 de diciembre exactamente, se podrá ver Peter, El Musical, que después de recorrer el mundo con más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores, regresa a España.

La superproducción de Theatre Properties, Atresmedia y Grupo Eventix es una nueva puesta en escena de esta obra española con la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria que nos devuelve a país de Nunca Jamás con el fantástico Peter Pan, sus niños perdidos, Wendy y sus hermanos y, cómo no, el terrible Capitán Garfio.

También se contempla en la que será la nueva temporada del Gran Teatro Falla la puesta en escena de Supernormales, una producción del Centro Dramático Nacional que se podrá ver en Cádiz los días 25 y 26 de octubre, tras pasar por La Coruña, Badajoz y Vitoria.

Supernormales, con texto de Esther F. Carrodeaguas (finalista en los Max) y dirección de Iñaki Rikarte (premio a mejor dirección escénica en los Max), cuenta con un reparto integrado por José Manuel Blanco, Carlota Gaviño, Emilio Gavira, Natalia Huarte, Jorge Kent, Mónica Lamberti, Anna Marchessi, Marcos Mayo, Inma Nieto e Irene Serrano.

La obra se presenta en forma de juego cómico que nos enfrenta a nuestros propios prejuicios alrededor del colectivo de personas con diversidad funcional, generados dentro de una sociedad neoliberal y patriarcal pero sobre todo 100% capacitista en la que los cuerpos, las realidades, las necesidades y las vidas de las personas que no pueden producir al ritmo que viene impuesto no les queda más remedio que ver cómo les pasan por delante casi todes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios