Un tesoro en forma de cuento para los niños hospitalizados

J. A. L. Cádiz

26 de noviembre 2014 - 05:00

El Festival de Música Española no sería el mismo si no cumpliera cada año con el rito de llevar los sones musicales a los niños ingresados en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. La duodécima edición, la que se celebra durante esta semana, no será menos y esta tarde será fiel a su cita con los más pequeños con el concierto que ofrecerán en el centro hospitalario el coro y la escolanía del colegio San Francisco de Paula de Sevilla. Ambas formaciones protagonizarán, bajo la dirección de Rafael Vega, el espectáculo Un tesoro y un ancho océano.

Invitados por segundo año consecutivo a Cádiz, Rafael Vega explica que la actuación de hoy ha sido preparada especialmente para el festival, después de la buena experiencia de 2013. El coro adulto, formado por 30 mujeres, y la escolanía infantil del colegio sevillano, con un total de 26 niños de ambos sexos, representarán un montaje que empezará con una parte teatral, con diálogos muy breves, en el que unas brujas hechizan un cofre que más tarde es encontrado por un grupo de niños que juegan al escondite. En el interior del cofre hay un mapa para llegar a una isla en la que se esconde un tesoro.

El resto del espectáculo es un viaje hacia esa isla a través de doce canciones que llevarán a los espectadores a esa isla imaginaria en la que unos nativos comparten su tesoro regalando algunos objetos a los pequeños hospitalizados.

Rafael Vega resalta la sencillez de este espectáculo que está integrado por canciones compuestas por él mismo, tanto en letra como en música, y otras originales de los músicos vascos Daniel Azurza o Eva Ugalde. Un tesoro y un ancho océano se completa con un par de canciones del mundo Disney, de El Rey León y La bella y la bestia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último