Cine

Una producción de Bollywood se rodará en Cádiz

  • La grabación de la película llegará a la ciudad entre los días 24 y 27 de marzo y también se confirma su presencia en Vejer el próximo día 25 de marzo

  • Los negocios de hostelería de Ancha estudian el acuerdo para el rodaje en la vía en domingo

La hermosa puesta de sol en la Caleta.

La hermosa puesta de sol en la Caleta. / Julio González

Parece que la colorida espectacularidad de las coreografías y canciones que son marca ya del cine de Bollywood tendrá acomodo en Cádiz la próxima semana con el rodaje de una de sus producciones que recalará en la capital, y en algunos rincones de la provincia, entre los próximos 24 y 27 de marzo.

La película, cuyo título está todavía por confirmar, podría tratarse de una producción de alto presupuesto cuyo rodaje se desplazaría a Cádiz entre el jueves y el domingo próximo para rodar diferentes escenas en la ciudad y también en otras localidades gaditanas como Vejer de la Frontera, donde la grabación llegará el 25 de marzo.

Según ha podido saber este periódico, localizaciones como la plaza de San Juan de Dios, el propio Ayuntamiento, los alrededores de la playa de La Caleta o la céntrica calle Ancha están en el punto de mira del equipo.

De hecho, según la información que manejan los hosteleros de esta última vía, el rodaje tendrá lugar en calle Ancha la jornada completa del domingo 27 de marzo, un día donde muchos de estos negocios permanecen abiertos. Así, durante estas semanas, (hace "tres semanas o un mes" explican algunos de los empresarios) el personal de la productora del filme se ha puesto en contacto con los gerentes de estos establecimientos para informar sobre esta grabación y, en estos días, se ha intentado llegar a una vía de acuerdo, con alguna compensación económica, por los contratiempos que generen en sus cajas los consiguientes cortes de la calle durante el día de rodaje. 

Según ha sondeado este periódico esta misma mañana de jueves entre algunos de estos hosteleros, los responsables de estos negocios están sopesando la oferta ya que, subrayan, se debaten entre "colaborar en todo lo que se pueda" con una rodaje que puede ser "importante para la ciudad" y, "al menos" no tener pérdidas "en lo que supone un último domingo de mes".

Cada empresario decidirá y llegará a acuerdo, o no, con la productora que, por otra parte, tiene todos los permisos municipales pertinentes para el rodaje. Pero poco más se sabe de esta producción india que llegará a Cádiz.

Sí hay que recordar que hace unos días regresó a Mallorca el rodaje de Pathan, una superproducción de Bollywood cuya grabación comenzó en nuestro país en el último trimestre del pasado año pero que tuvo que suspenderse por un problema personal de su protagonista, la gran estrella Shahrukn Khan. Y aunque no parece que sea este film en concreto el que se ruede en nuestra ciudad, sí confirma el interés creciente de estas grandes producciones del cine indio por rodar en España y, ahora, en Cádiz donde, además, se ha estado solicitando estos días cubrir 10 puestos de trabajo relacionados con la producción.

Los próximos estrenos

Además de continuar engordando su currículum como plató de cine, la capital y el resto de la provincia de Cádiz está pendiente de lucir sus encantos en la pequeña y gran pantalla. Así, este año 2022 se esperan diferentes estrenos.

De esta forma, a la exitosa puesta de largo a primeros de años en Netflix de la serie Feria, rodada casi íntegramente en Zahara de la Sierra, y del estreno en HBO Max de la temporada final de Killing Eve, que tuvo un pequeño coqueteo con la capital, pronto se sumarán la nueva temporada de la serie británica Top Boy (que se rodó en Cádiz durante este verano) o la española Heridas, para el prime time de Antena 3 y que este mismo miércoles 16 de marzo, descubría su cartel definitivo. Esta serie, con Adriana Ugarte y María León rodada en Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo, se presentará de hecho en el inminente Festival de Cine de Málaga.

En la 25 edición de la importante cita con el cine español también se estrenará otra película muy gaditana, La maniobra de la tortuga, segundo filme del jerezano Juan Miguel del Castillo (Techo y comida) basada en el libro homónimo del gaditano Benito Olmo y cuyo rodaje también tuvo lugar en Cádiz y Jerez. Una película que llegará a los cines el próximo 6 de mayo.

Los largometrajes Tausend zeilen (1000 lines), El universo de Oliver y Lobo Feroz o, o las series The Crown y Si lo hubiera sabido, todas con rodajes en Cádiz y la provincia, también verán la luz en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios