Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Centros

Un problema de personal impide que el Museo de las Cortes de Cádiz abra por las tardes

Maqueta de Cádiz en el Museo de las Cortes

Maqueta de Cádiz en el Museo de las Cortes / D.C.

El Museo de las Cortes de Cádiz, el centro que acoge una de las joyas patrimoniales gaditanas, la maqueta de la ciudad del siglo XVIII, sólo abre al público en jornada de mañana desde su reapertura tras los momentos más duros de la pandemia de Covid.

De hecho, el limitado horario de este enclave municipal no sólo llamó la atención de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, sino también parecía preocupar al equipo de Gobierno anterior que llevó a la Junta de Gobierno Local del 13 de mayo de 2022 la ampliación de apertura del centro con una franja horaria que iría de lunes a viernes entre las 9.00 y las 18.00 horas, de manera ininterrumpida, y los sábados y festivos de 10.00 a 13.00 horas. Eso sí, los domingos el centro permanecería cerrado.

Sin embargo, según confirman desde el actual gobierno de San Juan de Dios, el Museo de las Cortes "nunca se llegó a abrir" con aquel horario aprobado. "Ahora, cuando el nuevo equipo de gobierno ha abordado el asunto, se ha comprobado que hay un problema de personal", informan desde la actual Corporación asegurando que es un escollo que "se está resolviendo ya que la intención del equipo de Gobierno es abrir por las tardes".

El horario actual de apertura del Museo de las Cortes de Cádiz, donde recientemente se ha expuesto al público tras su restauración la obra Plaza de San Juan de Dios en 1596, es de lunes a viernes 9.00 a 14.30 horas y los próximos días festivos del 6 y 8 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios