Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Actuaciones

La peña Juanito Villar retoma su ciclo A la Mujer Gaditana en el Flamenco, suspendido desde la pandemia

La cantaora Reyes Martín.

La cantaora Reyes Martín.

El XV ciclo dedicado a la Mujer Gaditana en el Flamenco que durante más de tres lustros organiza la peña Juanito Villar vuelve a la vida, que se le paró durante estos años de pandemia, con la cantaora Reyes Martín como protagonista.

Así, la cantaora, y también magnífica bailaora, Reyes Martín (Cádiz, 1974) es la figura a la que se homenajea este año en el ciclo compuesto por cuatro recitales que comienzan este viernes 7 de octubre a partir de las 22.00 horas con el cante de May Fernández y la guitarra de Nono Reyes.

Reyes Martín se inició en el mundo del flamenco a los 9 años de edad muy ligada a la peña La Perla de Cádiz donde formó parte de su cuadro flamenco con el que participa en numerosos festivales, tanto en España como en distintos países de Europa y Asia. 

A los 14 años empieza su carrera en solitario, trasladándose a Madrid, donde trabaja en el tablao flamenco La Venta el Gato, compartiendo cartel con figuras del baile como Antonio Canales y El Güito. Posteriormente se incorpora a diversas compañías flamencas con las que ha girado por diferentes partes del mundo: Manolo Carrasco (Miami, España); Flamencos en Route (Suiza, Italia, Alemania); Michiko Okamoto (Tour Japón); Javier Varón (España); el Ballet Rafael Aguilar Opera Carmen (Alemania, Italia); Joaquín Cortes Live (México, Panama, Austria, Inglaterra, Alemania, Suecia); Tito Losada (Costa Rica, El Salvador, Santo Domingo); Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Cristina Hoyos. (Nueva York, Polonia, China, Chile, Cuba, Londres); Tablao Flamenco “El Cordobés” (Barcelona) y Tablao Flamenco (Tokio).

Además, Reyes Martín Figuero ha trabajado durante 11 años como corista de José Luis Figuereo El Barrio (es prima del artista) en todas sus giras, producciones y discos.

Programación del ciclo

Además del recital de este viernes de la cantaora May Fernández, acompañada del guitarrista Nono Reyes, el XV ciclo dedicado a la Mujer Gaditana en el Flamenco acoge las actuaciones de otras tres buenas artistas de Cádiz del cante pero también del baile.

Así, el día 14 de octubre, y por primera vez en la peña de la que es titular su padre, Luisa Villar actuará con su grupo. Y es que, aunque la bailaora ha participado en algunos actos fuera de programación, esta vez la artista ofrecerá su espectáculo propio en la peña situada junto a la puerta de La Caleta.

La siguiente semana, el día 21 de octubre, será el turno de la cantaora Laura Castro, acompañada a la guitarra de Juan Ramón Ortega; mientras que el 28 de octubre el ciclo concluye con el recital de Laura Fernández, con Miguel Ramos al toque, y la participación especial de la bailaora Daniela La Charole.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios