Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cine

La película 'El juego', del gaditano Paco Sepúlveda, también se estrena en Cádiz

Maggie Civantos, Paco Sepúlveda y Nico Furtado.

Maggie Civantos, Paco Sepúlveda y Nico Furtado.

El juego, la opera prima del director Paco Sepúlveda, también tendrá su estreno en Cádiz este 1 de septiembre. Así, el realizador gaditano ha confirmado que Multicines El Centro, en la plaza del Palillero, se une a cines como el Renoir, en Madrid, donde el primer largometraje que llega a las pantallas del también guionista y productor comienza su viaje.

Este filme también supone el estreno de la actriz Maggie Civantos (Vis a vis, Antes de la quema, Las chicas del cable, Malaka...) como productora. De hecho, la implicación de la malagueña es total puesto que es la protagonista, junto al actor uruguayo Nico Furtado (El marginal), de una historia coproducida entre Bastardas Films (productora de Civantos) y Guainot Produce (la compañía del director Paco Sepúlveda) y que cuenta con Alberto Pareja (El tiempo que te doy) como director de fotografía.

El juego cuenta la historia de Víctor y Eva, una pareja que tras siete años de relación se separa pero debido al confinamiento de emergencia, provocado por la pandemia de Covid-19, se ven obligados a vivir juntos. Así, para no volverse locos y hacer más llevadero el encierro, deciden jugar a un juego que tiene dos reglas, empezar de cero como si nada y concluir su relación cuando termine el encierro.

Paco Sepúlveda comenzó su carrera en el cine como actor. Así, el gaditano –que se marchó a Madrid en 2011– ha estudiado con John Strasberg (hijo del mítico Lee Strasberg) y con el que considera su maestro, Fernando Piernas. Además, Sepúlveda se fue a Cuba, a la prestigiosa escuela de San Antonio de los Baños a estudiar dirección y a estudiar la escritura en la Factoría del Guión con Pedro Loeb.

Como actor ha participado en títulos como Perdóname, Señor (interpretando el personaje de Guerrero) o Tu hijo; y como cineasta tiene en su haber los cortometrajes Inocencia (con Alberto Amman como protagonista y que fue premiado en los Premios Asecan, en la Semana de Cine de Medina del Campo y en el festival de cortos de Almería) o Nonna (premiado en el Festival Internacional de Cine de Padua y seleccionado en el Festival de Los Ángeles).

Además se encuentra inmerso en el largometraje Historias, que comenzó a rodar antes que El juego pues, de hecho, fue en este trabajo donde conoce a Maggie Civantos que forma parte de este potente reparto encabezado por Juan Diego, Luisa Gavasa, Emilio Gutiérrez-Caba, Víctor Clavijo y Manuel Morón, entre otros intérpretes, y que está a la espera de estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios