El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Espectáculos

Un musical tributo a Mecano, flamenco y danza, para los últimos días de abril en Cádiz

  • Propuestas escénicas de los espacios municipales, peñas y salas privadas de la ciudad para este fin semana

  • Este mismo jueves 28 de abril, el Centro Flamenco de la Merced celebra el día de la Danza con 'Única'

Una imagen de Robin Torres como Ana Torroja en 'Hija de la luna'.

Una imagen de Robin Torres como Ana Torroja en 'Hija de la luna'.

El último fin de semana de abril se alcanza en Cádiz con diferentes propuestas escénicas que se desarrollan tanto en los espacios municipales, como en las peñas y salas privadas de la ciudad. El musical Hija de la Luna, tributo a Mecano, y una nutrida oferta de espectáculos flamencos, entre ellas.

La cita con el homenaje al mítico grupo liderado por los hermanos Cano responde al aplazamiento del espectáculo en Cádiz que, originalmente, estaba previsto para el 14 de enero. Así, será este viernes 29 de abril en la Sala Momart cuando se pueda ver el musical Hija de la Luna protagonizado por Robin Torres como Ana Torroja, uno de los grandes atractivos de este espectáculo.

Esta misma sala también abrirá sus puertas el sábado 30 de abril para recibir a una de las grandes promesas del urbano de este país, el artista Quevedo, culpable de poner el trap canario en lo alto de las listas de escuchas.

Además de pop y trap, también hay hueco, un hueco interesante, para el flamenco este fin de semana en Cádiz. Así, este mismo jueves 28 de abril, el Centro Flamenco de la Merced continúa con su programación semanal en un guiño al Día de la Danza con la actuación de las bailaoras María Fernández, María Pardo e Inma López en el espectáculo Única. Las intérpretes estarán acompañadas por el cante de Ana Gómez y la guitarra de Alba Espert.

Danza flamenca también habrá en la peña flamenca Enrique el Mellizo que en su programación del 50 aniversario de su creación cuenta con el bailaor David Nieto que actuará con el cante de Selu del Puerto y la guitarra de Jaime de la Isla. Será este viernes 29 de abril a las 21.00 horas.

El mismo día y a la misma hora en otra entidad flamenca de la ciudad, la peña flamenca Juanito Villar, el cantaor Alex Silva hará lo propio con el toque de Joaquín Linera El Niño de la Leo en una actuación con entrada libre hasta completar aforo.

Este mismo guitarrista estará al día siguiente, el sábado 30 de abril a las 22.00 horas, en la Taberna El Marqués de Cádiz acompañando a la cantaora Nazaret Cala.

En El Pelícano MusiCafé, habrá flamenco por partida doble estos días. Así, a sus Domingos Flamencos, que el día 1 de mayo acogen al cantaor Ramón Heredia a las 19.00 horas, se suma la actuación de la bailaora Claudia Cruz el lunes 2 de mayo a la misma hora.

También contempla la sala del paseo del Vendaval otras dos actuaciones para viernes y sábado. De esta forma, del artista isleño Joselu Marassi, que presenta nuevo disco el 29 de abril, y la de Rafa Romera que el día 30 recala en el establecimiento con su gira Díselo a la vida para firmar una actuación con Javy Ramírez y Juan Cid. Ambos conciertos son a las 22.00 horas.

Desde la apuesta pública, la Sala Central Lechera también se hace un guiño al Día de la Danza con un homenaje a la cultura urbana en la escena gaditana con la formación Secreto a ritmos que actuará el viernes 29 de abril. 

Por su parte, el Café Teatro Pay Pay es fiel a su cita con el Carnaval con el espectáculo de Carlitos Pérez y amigos, también el viernes 29; y con el personal montaje de Jesús Bienvenido El Balsero, que tendrá una nueva sesion el 30 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios