Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Dos finalistas gaditanos en 'Los Premios del Tren'

  • Félix J. Palma y un firmante bajo seudónimo compiten por el primer puesto

Los Premios del Tren Antonio Machado de Poesía y Cuento cumplen su novena edición siguiendo la larga trayectoria marcada por el Premio de Narraciones Breves Antonio Machado, instituido por Renfe en 1975. En esta ocasión, dos autores gaditanos, Félix J. Palma en la modalidad de cuento y un firmante bajo seudónimo en la de poesía forman parte de la lista de finalistas, optando así al primer premio del mismo.

Los Premios del Tren están abiertos a todos los escritores que presenten trabajos literarios de corta extensión y que incluyan de alguna forma al ferrocarril en su obra.

Estos se convocaron en marzo y el plazo de presentación concluyó el 11 de junio. Durante los meses de junio y septiembre el Comité de Lectura realizó la selección de las doce obras finalistas. El fallo del Jurado y la entrega de premios tendrán lugar el 4 de noviembre de 2010 en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El número de participantes en esta edición se ha incrementado en un 10% con relación al 2009, con un total de 1.201 autores procedentes de 31 países. La dotación del Primer Premio en ambas modalidades asciende a 15.000 euros, un segundo premio de 5.000 euros y 500 euros a cada uno de los restantes seleccionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios