CONCIERTOS

No Sin Música arranca hoy con su jornada gratuita

  • El muelle gaditano acoge las actuaciones de grupos locales con entrada libre

  • El festival se extenderá hasta el próximo sábado

Versión OFF del festival NSM

Versión OFF del festival NSM / Jesús Marín

La séptima edición del festival No Sin Música (NSM) ya está en marcha y arrancará con una jornada muy especial que tendrá lugar el día de hoy y que dará paso a varios días de espectáculo que se prolongarán hasta el sábado 17 de agosto. Serán en total cuatro días de música y diversión dentro de una cita ya clásica del verano gaditano -lleva celebrándose desde el año 2013-, que en esta ocasión se ha mudado al mes de agosto, y una forma diferente de disfrutar de Cádiz en un enclave único como el que ofrece el muelle de la ciudad.

Será allí donde se le dará la bienvenida hoy al festival con un cartel dedicado íntegramente a apoyar a grupos y artistas locales, el OFF NSM. A partir de las 18.00 horas y con entrada gratuita se encenderán los focos para dar luz central a un cartel encabezado por dos bandas muy familiares para esta cita musical como son Malamanera y La Pompa Jonda.

En concreto, dentro de la propuesta OFF NSM se podrá disfrutar de las actuaciones de Tatín Muriel (18.00 h.), cuya última publicación es el EP Kintsugi; Gonzalo de Cos (18.50 h.), que mostrará su segundo trabajo titulado Los Clásicos; la banda de pop portuense San Remo (19.40 h.); los puertorrealeños Conciencia de Grillo (20.30 h.); la flamenca chiclanera Nina Alemania (21.20 h.); Julio Cable (22.10 h.); los tarifeños Malamanera (23.15 h.) con su rumba y reggae; y los jerezanos La Pompa Jonda (00.45 h.) que darán a conocer su disco Electro-Jondo.

Así, el festival gaditano le otorga impulso a grupos de Cádiz y la provincia haciéndoles compartir cartel con figuras ya consagradas. Algunas de estar formaciones, como Más Madera y Turmalina, forman parte del cartel de esta séptima edición tras haber pasado por el OFF NSM en ocasiones anteriores, agrandando de esta manera su presencia dentro del recinto del muelle gaditano.

Una apuesta por el talento de la tierra que viene a completar un cartel de por sí muy jugoso. En él estarán mañana jueves la banda riojana Vuelo 505 (22.00 h.), cuya última producción es No hay días de fracaso; los navarros Bocanada (23.00 h.) y sus paisanos Marea (00.00 h.), que presentarán su último trabajo discográfico, tras ocho años sin editar nueva música, con el título de El azogue.

El viernes, por otra parte, el escenario principal del NSM recibirá al artista madrileño Depedro (20.00 h.), que mostrará al público su álbum Todo va a salir bien, un disco plagado de interesantes colaboraciones y con el que vuelve al NSM tras su participación hace un par de ediciones; la cantante y compositora manchega Rozalén (21.30 h.), que visita por primera vez el NSM y que el pasado año publicó Cerrando puntos suspensivos, una edición especial con sus tres discos de estudio; la banda madrileña Vetusta Morla -que ya visitó el festival en 2015-, que trae a Cádiz su último disco Mismo sitio, distinto lugar además de sus canciones más emblemáticas(23.30 h.); los murcianos Second con el trabajo Anillos y raíces (02.00 h.); y el dúo de dj’s y productores Elyella (04.00 h.). El viernes además, en el escenario dos del festival, actuarán Barathon Lane (21.00 h.), Nixon (22.45 h.), Aurora & The Betrayers (01.00 h.) y Turmalina (03.30 h.).

Ya el último día, el sábado, los asistentes al NSM 2019 tendrán una cita en el escenario uno con los míticos Lagartija Nick (19.30 h.); los también granadinos Niños Mutantes (20.45 h.); la cantautora jiennense Zahara (22.15 h.), con el álbum Astronauta; el dúo Fuel Fandango (00.05 h.), que celebrará en el No Sin Música su décimo aniversario, un escenario que ya pisaron en 2014; Tarque, vocalista de M Clan -que regresa de nuevo al festival- con su reconocible voz (02.05 h.); y Los Zigarros (03.50 h.). Ya en el escenario pequeño brillarán All La Glory (21.45 h.), La sonrisa de Julia (23.15 h.), Diavlo (01.15 h.) y Más Madera (03.20 h.).

Para los conciertos del mañana, el viernes y el sábado las entradas pueden adquirirse a través de www.nosinmusicafestival.es. La tipología de entradas para la cita incluye entrada general para cada uno de los días, abono general, abono vip y abono infantil (para menores de ocho años).

El festival NSM comenzó su andadura hace siete años en el patio del Colegio San Felipe Neri para trasladarse dos años más tarde al Puerto de Cádiz, su actual ubicación. Por su escenario han pasado nombres tan importantes como Bunbury, Izal, Amaral, Mala Rodríguez, Chambao, Lori Meyers, Coque Malla, Love of Lesbian, Loquillo o los mexicanos Molotov, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios