Festival gaditano

El VII No Sin Música supera los números de la pasada edición

  • El festival, que este año se estrena en el mes de agosto, se presentó de manera oficial en el chiringuito Bebo los Vientos

Manolo y Santi de Más Madera, Jaime Armario, Omar Osuna y Lola Cazalilla, durante la presentación del VII No Sin Música.

Manolo y Santi de Más Madera, Jaime Armario, Omar Osuna y Lola Cazalilla, durante la presentación del VII No Sin Música. / Joaquín Hernández Kiki

El No Sin Música (NSM) no quiere perder de vista la mar. Ni siquiera en su presentación en la que el festival que se celebra en el Muelle de Cádiz mira a la playa de la Victoria para poner de largo su VII edición con la habitual reunión de organizadores, instituciones públicas colaboradoras y músicos participantes aunque, en esta ocasión, sin la prestancia que brinda un cabeza de cartel (recordamos a Izal o a Amaral en las últimas presentaciones oficiales).

Por contra, en la cita de los medios con la nueva edición del No Sin Música, sus organizadores (Omar Osuna en representación de la empresa) quisieron destacar el carácter del festival como lanzadera de grupos de Cádiz y la provincia con la presencia de miembros de Más Madera (Santi y Manolo) y Turmalina (Pablo Donato), formaciones que este año forman parte del cartel de la fiesta principal y que han ido “escalando año a año”, como dijo Donato, posiciones dentro del NSM.

Grupos que comparten cartel con Vetusta Morla, Marea, Rozalén, DePedro, Carlos Tarque, Zahara, Lagartija Nick y un largo etcétera de músicos que durante tres días harán las delicias de los nosinmusiqueros que este año se estrenan en el mes de agosto con cuatro días de fiesta en el Muelle de Cádiz.

Así, si la cita se celebra del 15 al 17 de agosto, ayer Osuna recordó que un día antes, el 14 de agosto, tendrá lugar el Off Festival donde participarán diferentes bandas emergentes de la provincia de Cádiz, repitiendo la “exitosa” experiencia del pasado año. “Todavía no tenemos hecha la selección de grupos pero la verdad es que tenemos un problema porque todos los que participaron el año pasado quieren repetir y, nosotros, además queremos también darle sitio a gente que no ha participado en otras ocasiones”, aseguraba el director del festival que también adelantó “una novedad” que llega bajo el paraguas del festival y está realizada por la empresa gaditana Energía Creativa. “Lo hemos llamado Cómplice gastronómico y se trata de una guía a la que se han sumado diferentes restaurantes de la ciudad para recomendar a la gente de fuera donde puede comer y disfrutar de la gastronomía de Cádiz”, explicó Osuna acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, y el diputado de Desarrollo a la Ciudadanía, Jaime Armario.

Así, si el diputado alabó la labor que “desde hace 7 años, cinco desde el cambio de ubicación” vienen realizando los organizadores del festival, “verdaderos arítifices de su éxito”; la edil también tuvo palabras de reconocimiento para los próceres del No Sin Música, además de reconocer “el positivo impacto” de la cita en la ciudad . “Como muestra, los hosteleros nos han pedido ampliar los horarios de sus establecimientos durante los días de festival”, ejemplificó Cazalilla que confirmó que esta medida ha sido aprobada en la última junta de Gobierno Local.

Y es que el festival No Sin Música mueve a una gran cantidad de público. De hecho, el pasado año fueron “más de 30.000 personas” las que pasaron por el Muelle Ciudad y, según aseguraba Osuna, en esta edición “ya hemos superado las ventas de 2018”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios