Más de 50.000 espectadores apoyan la fiesta del cine en Cádiz
La provincia gaditana es la cuarta de Andalucía en número de asistentes a las salas durante los días con precio especial
La fiesta del cine celebrada esta semana, con las entradas a 2,90 euros durante tres días, logró que un total de 50.932 personas acudieran a las salas de la provincia de Cádiz. La gaditana fue la cuarta provincia andaluza en número de espectadores, después de Sevilla, Málaga y Granada, según los datos aportados por la Asociación de Empresa de Distribución Audiovisual (Aedava). En total Andalucía multiplicó por cinco la asistencia a los cines.
La provincia de Cádiz, donde en las últimas semanas la media de espectadores a las salas de cine se situaba entre las 14.000 y las 19.000 personas, ha visto como en los últimos siete días han sido 63.351 los espectadores. Pero la gran mayoría de esta respetable cifra ha sido posible gracias a la fiesta del cine, a la que han acudido los ya citados 50.932. El resto, 12.419, acudió a los cines en los días en que el precio de las entradas era el habitual. En cuanto a la recaudación, en las salas gaditanas ascendió en esta última semana a 237.731 euros, de los que 148.728 correspondieron a los días de la fiesta del cine.
En opinión de Aedava, los resultados de esta nueva convocatoria de la fiesta del cine "vuelve a reafirmar la idea de que bajar los precios atrae a los espectadores e incrementa los ingresos. Esta fórmula de marketing , que se tiene que ver con precisión, nos revela que la actual conformación del mercado , con grandes grupos de producción y distribución multinacionales, generan una estabilidad pero también una imposibilidad de los exhibidores, especialmente los independientes, de actuar con fórmula de precio adaptados a los entornos económicos y sociales".
En el conjunto de España, la fiesta del cine, informa la agencia Efe, ha vuelto a superarse a sí misma en su séptima edición y ha atraído a las salas a casi 2,2 millones de espectadores entre el lunes y el miércoles de esta semana, un 15 % más que en la anterior edición, celebrada en marzo, y un 38 % más que hace un año, según datos de la consultora Rentrak.
Esta iniciativa conjunta de exhibidores, distribuidores y productores de cine empezó siendo anual y, a partir de este 2014, debido a su creciente éxito, ha pasado a celebrarse cada seis meses. En esta edición han participado 364 cines de toda España, que suman un total de 3.118 pantallas.
Las películas más vistas por los espectadores han sido, en este orden, Drácula, la leyenda jamás contada, con Luke Evans; la quinta entrega de Torrente, de Santiago Segura; The Equalizer, protagonizada por Denzel Washington; Perdida, de David Fincher; y la hispanoargentina Relatos salvajes.
No hay comentarios