El dramaturgo Antonio Estrada presenta su novela ‘Las aguas del olvido’
Literatura
El autor chiclanero cierra el ciclo Letras Cruzadas de marzo, del CAl y la Fundación Ory, con su presencia en el Centro Reina Sofía
El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa celebrando su programación en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, dentro del ciclo Letras Cruzadas. En esta ocasión se presentará el libro Las aguas del olvido, editado por La Lucerna, última novela del actor, dramaturgo y director teatral Antonio Estrada. Durante el acto, que se celebrará hoy a las 19.30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía, intervendrá el autor acompañado el catedrático de la Universidad de Cádiz Alberto Romero Ferrer.
Las aguas del olvido transcurre en 1872, una época que, como recoge la solapa de libro, presentaba una España como una “jaula de grillos”. “Entre la guerra carlista y la de Cuba, la crisis económica, las sucesivas crisis políticas y la incipiente clase proletaria mirándose en el espejo de la Comuna, el país se encontraba, a las puertas de la Primera República, en otra de sus encrucijadas. Con Las aguas del olvido, su autor nos ofrece una novela memorable, como las que se escribían en la época que tan veraz y primorosamente reconstruye. El protagonista, hijo de su tiempo, inmerso en esa catastrófica y un punto delirante realidad social, verá tambalearse sus principios éticos y morales, viéndose finalmente empujado justo delante del pórtico del infierno.
Antonio Estrada (Chiclana, 1954) es actor, dramaturgo y director teatral. Su obra Motel las Ballenas fue premio Baco de Teatro. En 2018 se le concedió en el Festival Nacional XX Teatro Martín Arjona el premio al mejor guión adaptado por su obra Pluto Dinero. Otras obras suyas son El desván de Picasso (traducida al francés), La Pelleja (traducida al árabe), Guajira, Idilio, Jantipa y Los fantasmas del Falla. En la narrativa se estrenó con una novela corta titulada Mamá en Cái y papá en Canarias, publicada en el año 2006.
Terminan así los actos organizados por el CAL para marzo, cuya programación se retomará en abril el día 1 con el libro de Esther Garboni A mano alzada.
No hay comentarios