Cultura

La compañía de Carmen Guerrero viaja a Francia

  • La formación gaditana inicia hoy su participación en el Festival de Folklore de Confolens

La Compañía flamenca Carmen Guerrero estará en Francia representando a Cádiz y España en el Festival de Folklore de Confolens durante esta primera quincena de agosto.

Así, la formación inicia hoy, y hasta el próximo día 16, su participación en el encuentro cultural que se erige como uno de los festivales folklóricos de más relevancia de Europa.

El grupo lleva todo el verano cosechando importantes éxitos en sus diferentes actuaciones en toda la provincia gaditana, uno de ellos, su actuación en el Festival de Folklore Ciudad de Cádiz.

La labor cultural que desarrollan estos jóvenes gaditanos es, según afirman desde la formación formada por más de 100 gaditanos, altruista, pues la remuneración conseguida de sus actuaciones es reinvertida en proyectos culturales, investigaciones y vestuarios flamencos.

Este grupo está dirigido por Luis Guerrero. Carmen Guerrero y Jorge Gómez son sus coreógrafos y además Jorge es también el diseñador de todos los vestuarios de la compañía. Además ambos, imparten sus conocimientos de baile en el colegio Amor de Dios, colegio Las Esclavas y en la Asociación Carmen Guerrero de Ubrique. La Compañía tiene su lugar de ensayo en el centro flamenco de la Merced, gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios