1912 La comisión gaditana conoce el cuadro de Viniegra
Hace 100 años
La comisión gaditana que se encuentra en Madrid para tratar sobre las fiestas del centenario de las Cortes de Cádiz, estuvo ayer en el estudio de Salvador Viniegra para conocer el cuadro sobre la promulgación de la Constitución de 1812.
La obra está prácticamente terminada y se pretende que llegue a Cádiz para la inauguración del Museo Iconográfico de la calle Santa Inés.
Los comisionados quedaron entusiasmados con la obra de Viniegra. Celebraron el ambiente y singularísimo sabor local que ha sabido reflejar el pintor. Prueba de la fidelidad del cuadro es el pavimento mojado y encharcado, como estuvo el día de la proclamación. La exacta representación de la época y el carácter de los personajes también fueron alabados por todos.
El alcalde, Ramón Rivas, tratará con Canalejas sobre el pronto envío a Cádiz de esta magistral obra de arte elaborada por Salvador Viniegra.
No hay comentarios