Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Literatura

El colegio Las Carmelitas de Cádiz organiza un concurso de relato corto premiado con 1.000 euros

Yolanda Castilla, directora del colegio Carmelitas, ante la fachada del centro.

Yolanda Castilla, directora del colegio Carmelitas, ante la fachada del centro. / Jesús Marín

Con  motivo del 150 aniversario de la llegada de las hermanas Carmelitas a Cádiz, el Colegio Nuestra Señora del Carmen (el colegio Las Carmelitas) impulsa un certamen literario de relato corto abierto a toda la ciudadanía con la intención potenciar y promover el ideario educativo que impregna el centro gaditano. 

Al concurso, premiado con 1.000 euros, se podrán presentar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia siempre que escriban un relato corto centrado en la educación igualitaria e integradora que recoge el ideario de su fundadora, Santa Joaquina de Vedruna, siempre al servicio de los más necesitados y abogada de la educación en favor de las niñas que no podían recibir en aquellos tiempos y que la sociedad les negaba.

Los relatos deberán ser inéditos, escritos en lengua castellana y no podrán haber sido premiados anteriormente ni estar pendientes de fallo en otro certamen.

Cada participante podrá presentar una sola obra, cuya extensión será de un mínimo de tres páginas y un máximo de cinco, en formato DIN A4, mecanografiadas a una sola cara, en letra Time New Roman tamaño 12, con márgenes de 3 cm en los lados izquierdo y derecho y de 2,5 cm en el superior e inferior, y el interlineado de 1,5.

Los trabajos serán admitidos hasta el día 20 de noviembre de 2022 a través de correo ordinario o correo electrónico o de forma presencial en  la secretaría del Colegio de Las Carmelitas (calle Fernando El Católico, 2) en horario de 10:00 a 14:00 horas. Para aquellas obras que se envíen por correo certificado, se contemplará la fecha del matasellos, la cual no deberá exceder de la fecha límite fijada.

Los participantes que opten por el correo electrónico deberán enviar dos ficheros a certamenliterario.cadiz@vedruna.es con la etiqueta Certamen 150º aniversario Hermanas Carmelitas Cádiz. En el primer fichero, que llevará el nombre de la obra, contendrá la obra, con su título y un seudónimo (no el nombre del autor). El segundo  fichero adjunto, a modo de plica, contendrá el título de la obra, el seudónimo, nombre y apellidos, nacionalidad, dirección postal, DNI, edad, dirección de correo electrónico y teléfono del autor, así como (de forma opcional) un breve currículum de su trayectoria literaria. 

Por correo ordinario se enviará a la dirección postal Colegio de Las Carmelitas, calle Fernando el Católico, 2 CP: 11004 Cádiz. En el exterior del sobre se deberá indicar la leyenda Para el Certamen literario 150º aniversario y su interior contendrá un ejemplar de la obra impresa (con las mismas características indicadas para el correo electrónico)  junto a otro sobre cerrado, a modo de plica (con el título de la obra, el seudónimo, el nombre y apellidos, nacionalidad, dirección postal, DNI, edad, dirección de correo electrónico y teléfono del autor así como un breve currículum).

El acto de entrega de premios tendrá lugar, de acuerdo con las previsiones de la organización, el día 15 de diciembre de 2022 en la sede de la Fundación Cajasol situada en la Plaza de San Antonio de Cádiz, en horario vespertino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios